Descripción del centro

  La Fundación Mainel es una institución privada, independiente y sin ánimo de lucro, centrada en la cooperación al desarrollo, así como en la cultura. 

 Tiene como marco general de su trabajo el pleno desarrollo de la personalidad humana y el respeto a los derechos y libertades fundamentales, tal y como se expresan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Para la Fundación, la ayuda puramente material es necesaria, pero la dignidad humana reclama mucho más. La enseñanza tiene una trascendencia fundamental para salir de la pobreza. Por este motivo, nuestra cooperación se orienta, prioritariamente, hacia proyectos educativos; además, todas las iniciativas en las que colaboramos incluyen formación y/o capacitación de los beneficiarios.

 Mainel fue fundada por D. José Rodrigo Rosalén y Dª Carmen Orts Bayarri, en el año 1990. Tiene su sede central en Valencia y delegaciones en Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid y Murcia. Desarrolla proyectos de cooperación en países de Iberoamérica y África Subsahariana.

Forma parte de la Asociación Española de Fundaciones, de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España, de la Coordinadora de ONGD de la Comunidad Valenciana y de la Coordinadora de la Región de Murcia. Está reconocida por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID). También es miembro de la Plataforma Pobreza Cero, de la Campaña Mundial por la Educación y del Consejo Municipal para la Cooperación y la Solidaridad de distintos Ayuntamientos.

Campus y sedes

Fundación Mainel
Plaza Porta de la Mar, 6, 2º, 8ª 46004 Valencia

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X