Servicios

Campus virtual
Servicio de idiomas
Servicio de orientación

Descripción del centro

La Fundación Abrazando Ilusiones es una entidad sin ánimo de lucro, aconfesional e independiente, nacida en 2016. Actúa de forma integral, cohesionada y sostenible, en diversos contextos con el objetivo de promover un modelo de sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de personas en situación de especial vulnerabilidad.
Para ello. el centro promueve iniciativas destinadas a distintos colectivos que potencian la comunicación intercultural y/o los procesos de inclusión social. Asimismo, la Fundación ejerce de difusora cultural y de espacio de convivencia, promoviendo los valores de la diversidad cultural, favoreciendo los procesos de intercambio y contribuyendo a la gestión de la diversidad en pro de una sociedad cohesionada.
Paralelamente, la Fundación Abrazando Ilusiones trabaja activamente para formar a los profesionales implicados en la atención al migrante y potencia la coordinación, la cooperación y el seguimiento de las actuaciones de los poderes públicos y los agentes sociales implicados, a fin de rentabilizar los recursos disponibles y asegurar la coherencia entre necesidades y respuestas.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
Las actuaciones emprendidas por la Fundación son, en su mayoría, de tipo formativo, y buscan garantizar que todas las personas dispongan de las mismas oportunidades para participar plenamente en las distintas dimensiones de la sociedad y en unas condiciones de vida digna. Estas actuaciones radican en el desarrollo de cursos, talleres y actividades adaptados a las necesidades de las personas a las que se encuentran dirigidos, y buscan compensar los factores y carencias que caracterizan su situación de vulnerabilidad, favoreciendo, a su vez, los procesos de inclusión. 
Así pues, las iniciativas desarrolladas buscan dotar a sus destinatarios de conocimientos, habilidades y estrategias fundamentales para su desarrollo, así como familiarizarles con las claves culturales y/o de convivencia esenciales en todo proceso de socialización
Modelo educativo
Fundación sin ánimo de lucro
Qué ofrece este centro
 La Fundación ha creado INACICAM, un proyecto subvencionado por la Comunidad de Madrid cuyo objetivo principal es facilitar la inserción sociolaboral de los inmigrantes y otros colectivos que viven en situación de vulnerabilidad y que son los que más están sufriendo el impacto de la pandemia
Queremos evitar la exclusión social de las personas inmigrantes en la Comunidad de Madrid y la de otras personas desfavorecidas mediante una atención integral e individualizada, cubriendo sus necesidades básicas, acompañándoles en el fortalecimiento de sus aptitudes y habilidades sociales y formándoles en distintas disciplinas: TIC’S (nuevas tecnologías de información y comunicación, Informática, Navegación y uso útiles de Internet),  BAE (Búsqueda activa de Empleo), aprendizaje o mejora en idiomas (español, árabe, francés e inglés), talleres de manualidades, aprendizaje de oficios, y una atención psicológica a disposición de las personas beneficiarias. También hay espacio para disfrutar de deportes, tiempo de ocio, visitas culturales y de encuentros comunitarios con la finalidad de facilitar su integración social.

Campus y sedes

Fundación Abrazando Ilusiones
Calle Narciso Serra, 2 28007 Madrid

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X