Descripción del centro

La Fundació EMI-Manresa es una entidad privada, sin ánimo de lucro que tiene  como finalidad fundacional  formar íntegramente al personal que ocupa o puede ocupar lugares de responsabilidad específica a las empresas y también fomentar, organizar o promover cualquier actividad que pueda complementar esta formación, dirigiéndose a todo el conjunto de trabajadores, tanto  activos como en situación de desempleo.

La Fundació EMI-Manresa desarrolla sus actividades principalmente en Catalunya y Aragón todo y que bajo petición extiende su influencia a todo el territorio español

Cuenta con una experiencia de mas de 38 años que le nos han convertido en un proveedor integral de formación.

A tal efecto desarrolla sus actividades en una amplia variedad de especialidades y de sectores económicos, destacando:

OFICIOS

Fruto de una tendencia reguladora de las actividades y de una situación de crisis económica y laboral que propicia el reciclaje y la reorientación profesional de los trabajadores, se detecta una demanda creciente de programas y cursos relacionados con la Formación Profesional, como son todas las especialidades vinculadas con los oficios, como las energías renovables, las instalación de sistemas térmicos (frio y calor), la electricidad, los procesos de soldadura, la mecánica industrial, el mantenimiento en general, etc.

Para dar respuesta a esta demanda y facilitar unos servicios formativos de calidad, la Fundació dispone de centros propios en los centros urbanos, bien comunicados en el territorio, en las localidades de Manresa, Lleida y Fraga que disponen de modernas instalaciones para la impartición de estas especialidades.

Dentro de las especialidades de oficios, EMI-Manresa imparte cursos para la obtención de carnets profesionales de instalador, así como realiza cursos y exámenes para la acreditación de soldadores bajo la norma UNE-EN.

AREAS FUNCIONALES Y HABILIDADES

Asimismo, EMI-Manresa imparte especialidades relacionadas con las áreas funcionales de la empresa.

Este ámbito da respuesta a un gran número y variedad de necesidades de aprendizaje profesional, ya sea tanto para trabajadores de empresa como para trabajadores desempleados. Sin ser limitativos, se mencionan programas relacionados con las distintas áreas funcionales de la empresa (dirección, finanzas, marketing, comercial, recursos humanos, producción, I+D,...), aprendizajes transversales (PRL, idiomas,...) i formación actitudinal relacionada con las habilidades directivas, la cultura corporativa, el trabajo en equipo, etc., destacando los programas dirigidos a directivos y mandos intermedios de la empresa.

Estos programas se diseñan a medida para las empresas y se imparten en régimen abierto en nuestros centros de Manresa, Barcelona, Lleida, Òdena y Fraga.

Especial mención a nuestro centro de formación de la localidad de Òdena (Barcelona), dónde se imparten especialidades relacionadas con el medio ambiente, forestal, jardinería, así como programas de acción comunitria. Su situación en permanente contacto con la naturaleza lo convierten en un lugar propicio para la impartición de cualquier tipo de actividades formativas en condiciones de continuo contacto con la naturaleza.

También mencionar nuestra esclusiva línea de servicios formativos dirigidos profesionales y empresas involucrados con el Comercio Internacional y para el que se diseñan especialidades profesionalizadoras como la Gestión Aduanera, Operador Económico Autorizado ( OEA.), Trámites y documentación del Comercio Internacional, formación de vendedores de servicios logísticos y aduaneros, depósitos fiscales, y una amplia variedad de especialidades.

Esta formación se ofrece en régimen de inscripción a los distintos cursos presenciales que se ofrecen en nuestro centro de Barcelona como 'customizados' a petición de cliente.


PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

La disposición y equipamiento de nuestros centros nos permiten ofrecer una amplia variedad de servicios formativos para cubrir las necesidades que obliga la vigente normativa sobre prevención de riesgos laborales, incluyendo desde el manejo de maquinaria de elevación y carretillas elevadoras, hasta la obtención de las tarjetas profesionales (TPC's) para las distintas actividades profesionales (construcción, metal, madera, .....)

Asimismo, todos nuestros cursos incorporan módulos específicos de prevención.

 

Campus y sedes

FUNDACIÓ EMI-MANRESA
Avda. Ports d'Europa nº 100 - ZAL 08040 BARCELONA
FUNDACIÓ EMI-MANRESA
Carretera N-II, Km 437 22520 FRAGA (Huesca)
FUNDACIÓ EMI-MANRESA
Jeroni Pujadas 41 25005 LLEIDA
FUNDACIÓ EMI-MANRESA
Passeig Pere III 96, 1º 1ª 08242 Manresa (Barcelona)
FUNDACIÓ EMI-MANRESA
Carretera de Vic nº 239 (entrada por calle Avinyó) 08241 MANRESA (Barcelona)
FUNDACIÓ EMI-MANRESA
Carretera BV-1106, Km. 2 - Finca CAN MACIÀ 08711 ÒDENA (Barcelona)

Otros centros que pueden interesarte

X