Servicios

Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Servicio de orientación

Descripción del centro

Fomento Profesional es un centro de formación dedicado exclusivamente a la Formación Abierta. En este sentido, ofrecen un extenso catálogo de material didáctico como textos, manuales, material multimedia, elaborado por profesores y expertos. Todos los materiales tienen una orientación clara hacia los profesionales, técnicos y opositores. Desde su sede central en Vigo, extiende su actividad a las delegaciones repartidas por diferentes provincias españolas.
Estos dos factores, la calidad y la cercanía, les permiten facilitar el mejor servicio y la total satisfacción de sus clientes. Además, cuentan con una serie de servicios gratuitos orientados a las personas que buscan adquirir los conocimientos necesarios para poder acceder a una mejora laboral o profesional.
En Fomento Profesional saben que para dar un servicio de calidad a los alumnos hay que contar con un profesorado a la altura. Y por ese motivo, su sistema de enseñanza está íntegramente diseñado por personal especializado para estudiar en modalidad abierta. Se basa en un compendio de elementos que, unidos y bien realizados, garantizan la perfecta preparación de los alumnos.
El objeto social de este centro es la difusión de la cultura a todos los niveles de la sociedad, facilitando las herramientas para una adecuada preparación de las personas de cara a desempeñar un puesto de trabajo digno y estable, y mejorar su situación profesional y laboral.
Para alcanzar sus objetivos, Fomento Profesional cuenta con un amplio equipo de profesionales que colaboran para prestar el mejor servicio: autores especializados, profesores, redactores, tutores, asesores pedagógicos y personal técnico trabajan cada día poniendo en marcha todos los recursos disponibles para conseguir alcanzar su meta: la satisfacción del cliente.
Fomento Profesional dispone de dos planes de Responsabilidad Social Corporativa (RSC): 
  • Código de conducta
  • Plan de Igualdad

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Fomento Profesional cuenta con presencia en distintos puntos del territorio nacional, y además mantiene convenios de colaboración con Organismos Públicos y privados de Hispanoamérica y Portugal, facilitándoles las herramientas y la tecnología para el desarrollo de sistemas formativos de Formación Abierta
  • Grupo Fomento pertenece a ANCED, entidad colaboradora desde el año 1998 con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
  • Más de 30.000 personas han aprovechado de forma exitosa de sus productos y servicios formativos.
  • El centro dispone de más de 2.000 convenios con empresas en España, para ofrecer Prácticas Profesionales en distintos sectores productivos y ofertas laborales a sus alumnos.
  • Organismos e Instituciones de reconocido prestigio en España, Hispanoamérica y Portugal avalan y trabajan en diversas áreas con Grupo Fomento, para estar a la vanguardia de productos y servicios formativos.
  • Amplio equipo de profesionales que trabajan conjuntamente para conseguir un excelente producto formativo: Autores especializados en diferentes áreas, Profesores, Tutores, Asesores Pedagógicos, Asesores de Estudio, Redactores y Personal Técnico.
  • Fomento Profesional tiene Centros de Atención en todo el territorio español como en Vigo, en A Coruña, en Alcalá de Henares, en Alcorcón, en Alicante, en Barcelona Meridiana, en Barcelona Diagonal, en Bilbao, en L´Hospitalet del Llobregat, en Madrid Plaza Castilla, en Madrid San Bernardo, en Málaga, en Palma de Mallorca, en Pontevedra, en Sabadell, en Santiago de Compostela, en Toledo, en Valencia y en Zaragoza.
Experiencia
Fomento Profesional es una empresa del Grupo Fomento, especializado en el desarrollo y ejecución de productos formativos dirigidos a mejorar la situación profesional y laboral de las personas desde hace más de 20 años. 
La calidad de sus productos y servicios, que han utilizado más de 30.000 personas, avala su sistema formativo, diseñado por profesionales especializados y que permite que más del 60% de las personas que realizan prácticas consigan un empleo 
Gracias a ese sistema de éxito, ha obtenido los siguientes reconocimientos: 
  • Galardón Estrella de Oro, del Instituto para la Excelencia Profesional (2018). 
  • Empresa Gacela, del sistema de información empresarial Ardán (2018).
  • Medalla de Oro Europea al Mérito del Trabajo, de la Asociación Europea de Economía y Competitividad (2017). 
  • Premio Tumaster a la Excelencia Educativa (2017)
Afiliaciones: 
  • RSC Pacto Mundial - Red Española
  • ANCED
  • Cámara de Comercio Mercosur
Alianzas: 
  • Cruz Roja: Fomento Profesional colabora con Cruz Roja con el objetivo de lograr resultados reales en la inclusión laboral de personas en dificultad social.
  • SIF - Sistema Integral de Formación: Trabajan con la metodología del Sistema Integral de Formación SIF, para la capacitación especializada. SIF es un sistema adaptable a la idiosincrasia y configurable según las particularidades de los destinatarios según sus colectivos sociales.
  • Generación Savia: Convenio para la optimización del talento sénior, mediante el fortalecimiento de sus competencias. 
Requisitos de admisión
Fomento Profesional no cuenta, a nivel de centro, con requisitos propios de admisión. Por lo tanto, deberás revisar los requisitos de acceso a cada uno de los cursos que oferta para saber cuáles son las condiciones concretas para acceder al curso en el que estás interesado. 
Modelo educativo
El centro ofrece un gran número de cursos, partiendo del modelo de Formación Abierta denominado S.I.F. o blended learning
Instalaciones
Fomento Profesional cuenta con una red de más de 22 centros repartidos por toda España
Qué ofrece este centro
Este centro cuenta con una extensa oferta formativa de más de 200 cursos. Ofrece las siguientes tipologías de formación: 
  • Cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y mayores de 45 años. 
  • Cursos no oficiales de capacitación profesional. 
  • Ciclos formativos de grado medio y de grado superior.
  • Grados universitarios.
  • Másteres y posgrados.
  • Cursos de preparación de Oposiciones
La oferta formativa  del centro se encuentran dividida en áreas temáticas: Administración y Economía, Aeropuertos, Agrario, Atención a la Tercera Edad, Formación Profesional, Imagen Profesional, Informática, Inmobiliaria, Pruebas Oficiales, Sanitaria / Infantil,  Técnicos, Turismo / Atención al Público y Veterinaria.  
A quién se dirige
Los productos y servicios formativos de Fomento Profesional, permiten tanto aprender una profesión o un oficio, como así también una técnica o una mejora de las tareas, oficios, y profesiones que ya se realizan.
Así pues, en tanto que centro se dirige a un público muy amplio y con necesidades de formación muy heterogéneas. 

Cursos más populares

Campus y sedes

FOMENTO PROFESIONAL (A Coruña)
C/ Juan Florez, 84 1º Derecha 15005 A Coruña
FOMENTO PROFESIONAL (Alcalá de Henares)
C/ Escuelas nº5 bis 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
FOMENTO PROFESIONAL (Alcorcón)
C/ Lirios, 19 28925 Alcorcón (Madrid)
FOMENTO PROFESIONAL (Alicante)
C/ Alemania, 3 03003 Alicante
FOMENTO PROFESIONAL (Barcelona Norte)
Avda. Meridiana 350, 1º A 08027 Barcelona
FOMENTO PROFESIONAL (Barcelona Sur)
Avenida Diagonal 491, Principal 08029 Barcelona
+ ver más sedes

Videos Fomento Profesional

Otros centros que pueden interesarte

Fomento Profesional
X