Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus virtual
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de orientación

Descripción del centro

La Escuela Superior de Arte y Diseño de Olot es la única de sus características existente en las comarcas gerundenses. Desde su fundación ha mantenido una participación activa en su entorno social, educativo, económico y cultural.

Fundamentalmente está dedicada a satisfacer las necesidades de formación en el ámbito del arte y del diseño. Cuenta, en la actualidad, con más de cuatrocientos alumnos matriculados, procedentes, en su mayoría, de las comarcas vecinas.

Características

Experiencia

El 20 de junio de 1990 la Escuela entra a formar parte de la red oficial de escuelas de arte de Catalunya con la denominación de Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Olot. 

En el curso 1996-97 empieza a impartirse el CFGS de artes aplicadas a la escultura. En esos momentos la escuela es conocida como Escuela de Arte de  Olot.

Durante el curso 1998-99 se implantan el CFGS de pintura y el CFGS de proyecto y dirección de obras de interiorismo(PIDO).

En ell curso 1999-2000 empieza a impartirse la segunda linea de bachillerato artístico y el CFGS de gràfica publicitaria. A su vez,a partir del curso 2000-01 se implantan los CFGS de ilustración y de arquitectura efímera. A partir del curso 2002-03,la escuela acoge también el CFGS de fotografía artística.

El curso 2003-04 fué importante para la escuela pues empieza a impartir Estudios Superiores de Diseño(ESD) en la modalidad de diseño de interiores. Estos estudios tienen  rango de diplomatura. El centro pasa a denominarse,en consecuencia,Escuela de Arte y Superior de Diseño. Desde el curso 2007-08,la oferta de ESD se completa con la incorporación  de la modalidad de diseño gáfico.

Por otro lado, a partir del curso 2010-11,la escuela empieza la oferta de estudios de GRADO en diseño,en las especialidades de diseño de interiores y de diseño gráfico. El centro se convierte en una de las 7 sedes de la ESDAP(Escuela Superior de Diseño y Artes Aplicadas), dependiente de la Consejería de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya.

Modelo educativo
Público
Qué ofrece este centro

Bachillerato Artístico, Ciclos Formativos de Grado Superior en Artes Plásticas y Diseño, Cursos de Arte, Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño y estudios universitarios ESDAP. 

Campus y sedes

ESDAP (Campus Olot)
Carrer Pare Antoni Soler, 1 17800 Olot (Girona)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X