Cursos por tipología

Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Oficiales 1

Descripción del centro

Creada en 1973, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés tiene su sede, desde octubre de 1991, en Sant Cugat del Vallès. El nuevo edificio de la ETSAV, con una superficie total de 8.750 m2, te ofrece modernas aulas, salas de dibujo, aulas informáticas y seminarios, una biblioteca de 14.000 volúmenes, una sala de actos con capacidad para 300 personas, un taller de maquetas y un centro de cálculo-laboratorio de aplicaciones informáticas a la arquitectura.

En abril de 2006 se inauguró el Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología (CRiTT), que ocupa un nuevo edificio anejo a la Escuela y que tiene como principales objetivos la innovación y la transferencia tecnológica en arquitectura, la difusión del conocimiento, la investigación aplicada, la formación de personal investigador y la formación permanente de posgraduados y posgraduadas. El edificio acoge el Centro de Investigación para la Administración Local (CRAL), el Centro de Aplicaciones de la Informática a la Representación de la Arquitectura y del Territorio (CAIRAT), el Archivo Coderch, o el Centro de Investigación Solar (CISOL).

La Escuela se caracteriza por el seguimiento personalizado: un colectivo de 1.100 estudiantes y 120 docentes hacen posible la relación personal; también cabe destacar la singularidad de su plan de estudios, con la implantación de los Talleres de Arquitectura y Proyectos (TAP) en todos los cursos como espacios pedagógicos interdisciplinares relacionados con el proyecto de arquitectura. En los dos últimos años,  la diversificación de estos talleres permite la opcionalidad en la matriculación. Además, la amplia oferta de asignaturas optativas (entre 30 y 40 por cuatrimestre) permite la opcionalidad real, así como la permeabilidad con los estudios de máster que se imparten. La estructura cuatrimestral de los estudios permite una evaluación constante del proceso de aprendizaje y facilita el intercambio con otras escuelas de arquitectura de España, de Europa y del resto de mundo.  Finalmente, cabe destacar  la convivencia con estudiantes procedentes de escuelas de arquitectura  de toda Europa: la ETSAV es una de las escuelas de la Universitat Politècnica de Catalunya. BarcelonaTech (UPC) con una ratio más elevada de presencia de estudiantes extranjeros: alrededor del 10%.

Cursos más populares

Campus y sedes

Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès (ETSAV - UPC)
C. Pere Serra, 1-15 08173 Sant Cugat del Vallès. (Barcelona)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès (ETSAV - UPC)
X