Cursos desde
consultar precio

Titulaciones

4
4 Oficiales 100%
0 Propias 0%

Metodologías

1
4 Presenciales 100%
0 On-line 0%
0 Semi presenciales 0%
0 A distancia 0%
Escuela Superior de Enfermería del Mar (UPF)

Escuela Superior de Enfermería del Mar (UPF)

Solicita más información
Escuela Superior de Enfermería del Mar (UPF)
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
Cursos más populares
Campus, sedes y servicios
Bienvenidos/as a la Escuela Superior de Enfermería del Mar (ESIM), vinculada al Consorci Parc de Salut Mar, de Barcelona, y adscrita a la Universidad Pompeu Fabra. Como habrán podido observar en la página de noticias, se ha producido un cambio en la dirección de la ESIM. Desde el día 1 de Abril, estoy ejerciendo como directora de esta Escuela, en la cual los valores tradicionales de la Enfermería han sido el faro-guía para la formación de nuestros alumnos. Al mismo tiempo, la innovación, la creatividad y el esfuerzo por la mejora continua forman parte del cuaderno de bitácora de nuestro equipo de profesores y de todas las personas que prestan servicio al alumnado.

Nos avala una experiencia de más de 30 años, a lo largo de los cuales hemos ido incorporando las nuevas estrategias de enseñanza/aprendizaje recomendadas por la comunidad internacional para conseguir que los alumnos formados en la ESIM, se gradúen con las competencias necesarias para desempeñarse como profesionales reconocidos por su cualificación.

Agradecemos profundamente la confianza que han depositado en nosotros y, por ello, nos sentimos más comprometidos aún en una formación de excelencia para nuestros alumnos y alumnas, conscientes de que sólo una formación de calidad les abrirá las puertas al mundo laboral. Trabajamos para que "estudiar en la ESIM sea un valor añadido para nuestros alumnos".

Misión

La mejora de la atención a la salud de los ciudadanos mediante el fomento de cuidados de enfermería innovadores y de calidad, y en la promoción de un desarrollo profesional, altamente competente. Participar en el perfeccionamiento continuo a nivel científico, técnico y humanístico de las enfermeras y promocionar la investigación.

Visión

La ESIM tiene la vocación de ser referencia para la investigación, la innovación y la excelencia en la enseñanza de enfermería de los futuros graduados y posgraduados, en este sentido se asumen un conjunto de valores coherentes con la calidad humana y la búsqueda constante de la excelencia académica y profesional.

La Escuela pretende formar profesionales de enfermería capaces de alcanzar un alto grado de competencia profesional, es decir, estudiantes que mediante la formación adquieren conocimientos, habilidades y actitudes (competencias) suficientes para incorporarse al entorno laboral y desarrollarse en él con un alto nivel de competencia y éxito.

Asimismo desea continuar siendo un equipo humano altamente competente tanto en los aspectos profesionales como en los pedagógicos mediante la formación continuada y la investigación, y establecer la Escuela como centro de referencia para otras instituciones.

Valores

Los valores esenciales de la ESIM insertan de forma intrínseca en el currículum formativo y en cada uno de los programas de grado, de postgrado, estrategias y materiales docentes. Se fundamentan en que la acción profesional de enfermería se desarrolla en equipos de trabajo que requieren de un ambiente de complicidad y confianza para su crecimiento y buen resultado. Se enfatiza en el afán de excelencia de todos los profesionales
    Escuela Superior de Enfermería del Mar (UPF)
  • Escuela Superior de Enfermería del Mar (UPF)
    Campus Universitari Mar Doctor Aiguader, 8008003 Barcelona
Otros centros que pueden interesarte