Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Oficiales 2

Descripción del centro

La Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona tiene una larga tradición en la formación de profesionales del mundo de la edificación, desde su creación como Escuela separada de Arquitectura en 1954.  

La Escuela está preparada para facilitar todo tipo de servicios a sus estudiantes y personal docente e investigador, y garantizar que el esfuerzo de enseñar y aprender se desarrolle en el mejor ambiente posible. Por este motivo, está equipada con Biblioteca, Oficina de atención al estudiante, Servicios informáticos, Bolsa de empleo, Laboratorio de materiales y control de calidad, Laboratorio de seguridad y prevención, Laboratorio del fuego, de física, de fotogrametría, de cartografía, de instalaciones, de edificación, de topografía y de investigación audiovisual. La EPSEB también alberga el Taller de patrimonio arquitectónico, el Taller Gaudí, el Archivo de Patrimonio Arquitectónico de Cataluña, así como servicios de papelería-copistería y de bar-restaurante.

Podrás adquirir una sólida formación, no sólo teórica, sino también práctica, mediante las prácticas remuneradas que ofrece nuestra activa Bolsa de empleo, en la que han participado más del 50% de nuestros estudiantes. Los trabajos de fin de grado son otra oportunidad para que realices prácticas en obra. La experiencia internacional la conseguirás gracias a los múltiples convenios suscritos con universidades de Gran Bretaña, Francia, Italia, Suecia, Dinamarca y Polonia. La EPSEB también apoya el intercambio con universidades de América Latina, y tiene firmados convenios Sicue Séneca con las escuelas de arquitectura técnica del resto del Estado y con escuelas de ingeniería técnica topográfica de Jaén y Las Palmas.

En la Escuela tienes la oportunidad de desarrollar una activa y rica vida universitaria por medio de numerosas asociaciones lúdicas, deportivas y solidarias, como el Club de deportes, la Delegación de estudiantes, Geòmetras sin Fronteras, Arquitectos técnicos sin fronteras, Asociación cultural EPSEB, Revista DIN-A3 o Asociación de estudiantes de topografía (AETOP). Se llevan a cabo exposiciones, conferencias, concursos de proyectos de fin de grado, concursos de fotografía, de maquetas, fiesta de fin de curso, sesiones de cine, salidas culturales, etc.

Campus y sedes

Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (EPSEB - UPC)
Av. Doctor Marañón 44-50 08028 Barcelona

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (EPSEB - UPC)
X