Descripción del centro

L'Escola de l'Esplai de Girona fue fundada en 1974. Está inscrita con el num . 10 en el Registro de Escuelas de Educadores en el Tiempo Libre de la Secretaría General de Juventud de la Generalitat de Cataluña desde el año 1982 en que fue homologada .
Está reconocida como Escuela de Formación de Voluntarios por parte del Instituto Catalán del Voluntariado desde el año 1995. Desde el año 1999 crea y entra a formar parte de la Fundación Virgen del Monte .

Tiene como principales finalidades :
1 - . Promover la educación en el tiempo libre .
2 - . La formación de educadores en el tiempo libre en los diversos ámbitos teóricos , técnicos y prácticos relacionados con esta tarea educativa .
3 - . Potenciar y coordinar las acciones de personas o instituciones que favorezcan la educación integral , cristiana y cívica de las personas .
4 - . Promover e impulsar la animación cívica , la educación ambiental , la educación para la paz, la formación del voluntariado , la educación en la interculturalidad y el asociacionismo juvenil .
5 - . Ofrecer medios materiales , técnicos , didácticos y otros servicios de apoyo que faciliten la intervención educativa en el tiempo libre .
6 - . Apoyar a entidades educativas y movimientos del Obispado de Girona en sus tareas de formación .

Campus y sedes

ESCOLA DE L'ESPLAI DE GIRONA
C/ Antic Roca, 38 17003 Girona

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X