Descripción del centro

NUESTRA PROPUESTA EDUCATIVA

    Da respuesta a los retos educativos que la sociedad actual plantea
    Se acoge a la financiación pública para facilitar la educación obligatoria
    Cuenta con un equipo de professrs y colaboradores que se comprometen a dar una educación coherente y de calidad a todos los alumnos
    Sigue las orientaciones y criterios pastorales de la Iglesia Diocesana
    Se inserta en la realidad socio- cultural de Cataluña


NUESTRO ESTILO DE EDUCAR PROCURA

    Ayudar a descubrir y potenciar possibillitats físicas , intelectuales y afectivas de los alumnos
    Educar su dimensión social y promover la inserción en el mundo de forma responsable y constructiva
    Fomentar el desarrollo de la dimensión ética de la persona
    Educar para la libertad
    Enseñar la Religión Católica
    La educación que deseamos ofrecer requiere una aportación coordinada por parte de todos . Sólo así conseguiremos que nuestra acción alcance sus objetivos


RENOVACIÓN PEDAGÓGICA

    En un mundo tan cambiante como es este nuestro, si queremos que nuestra acción educadora sea realmente eficaz , debemos estar alerta a todos los cambios posibles y, sobre todo , a los que se realizan en el campo educativo .


PROYECTO INGLÉS

    Dentro de este interés por la Renovación Pedagógica iniciamos en el curso 2005-06 el Proyecto ARTS & CRAFTS que consiste en realizar las clases de plástica íntegramente en Lengua Inglesa ( de 1 º a 4 º de Primaria ) .

    Y , el curso 2008-09 , comenzamos el Proyecto Medio en 5 º , que trata de hacer la asignatura de Naturales y Sociales , íntegramente en inglés .


NUEVAS TECNOLOGÍAS

    Pese a que la informática no está contemplada como Área Curricular dentro de la Educación Primaria, en nuestra escuela forma parte del Proyecto Curricular de Centro , desde P3 .

    Nuestro objetivo es dotar a los alumnos de una herramienta más de trabajo y estudio que les permita la búsqueda de información y su posterior tratamiento .

    Enfocamos por tanto la informática como un eje transversal que tiene aplicación en todas y cada una de las áreas curriculares . La escuela dispone de una página web propia donde se pueden consultar temas relacionados con la escuela : horarios de visita , actividades escolares , oferta de créditos variables que hace la escuela , etc . Cada mes se actualiza .

Campus y sedes

Escola Asunción de Nuestra Señora
Rambla del Poblenou, 94-96 08005 Barcelona

Otros centros que pueden interesarte

X