Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicios de orientación

Descripción del centro

Easd Mestre Mateo, la Escuela de Arte y Diseño Mestre Mateo, de Santiago de Compostela, es un centro público dependiente de la Xunta de Galicia fundado en 1888.
La contribución de este centro de enseñanza artística ha sido fundamental en la formación de artesanos y creadores, en la conservación y promoción de nuestro legado histórico-artístico, así como en la generación de un espacio abierto a la formación humanística.
Esta escuela ha contribuido a la profesionalización de las actividades artísticas en Galicia, abriendo al conjunto de la sociedad la posibilidad de aprender oficios y técnicas de gran importancia económica y cultural.
Este centro  busca ofrecer una respuesta docente de calidad a un nuevo perfil de estudiante, dotándolo de una formación multidisciplinar que responda a las demandas productivas y sociales. 

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Gran trayectoria en formación: EASD Maestro Mateo forma a estudiantes de arte y diseño desde su fundación en 1888.
  • Instalaciones adaptadas a las necesidades específicas de los estudios artísticos y de diseño
  • Una completa oferta formativa que incluye Grados, Formación profesional y Cursos Monográficos
Experiencia
El Colegio Santiago abrió sus puertas el 19 de febrero de 1888 en el edificio San Clemente (hoy Instituto Rosalía de Castro). Y nació con el patrocinio de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, la Diputación Provincial, la Universidad y el Ayuntamiento de Santiago. El gran mentor del proyecto de creación de esta Escuela de Artes y Oficios fue el Sr. Eugenio Montero Ríos, Diputado por el Distrito de Santiago y, en ese momento, Ministro de Obras Públicas. La Escuela estuvo ubicada en el edificio San Clemente hasta 1946, cuando se trasladó al edificio San Agustín donde continúa hasta el día de hoy.
Requisitos de admisión
Al ofrecer titulaciones oficiales de Grado y CFGS, los requisitos de acceso son los que marca el Ministerio de Educación para cada una de las etapas formativas. 
Puedes consultar con el centro sobre los requisitos específicos de cada programa formativo.
Modelo educativo
Estudios de Grado y Formación Profesional en Arte y Diseño
Qué ofrece este centro
El objetivo es trasladar la cultura del diseño a la sociedad en su conjunto, desde los cimientos de una educación pública y de calidad, formando profesionales capaces de liderar este proceso.
A quién se dirige
Este centro dirige sus programas formativos a personas que quieran desarrollar una carrera profesional en el ámbito del arte y el diseño. 

Cursos más populares

Campus y sedes

Instalaciones
La E.A.S.D. Mestre Mateo está situada en pleno casco histórico de Santiago de Compostela.
EASD Mestre Mateo
Rúa Virxe da Cerca, 32 15703 Santiago de Compostela (A Coruña)

Videos Easd Mestre Mateo

X