Descripción del centro

Decroly es un centro privado concertado que se caracteriza por impulsar una plural y variada oferta de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) y Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS), en sus distintas modalidades y regímenes autorizados. Decroly propone a los ciudadanos de Cantabria una formación integral en consonancia con la realidad empresarial y laboral de esta Comunidad Autónoma de Cantabria.

Decroly pone el foco tanto en mejorar las capacidades básicas , así como en desarrollar y reforzar los retos de emprendimiento, la capacidad de iniciativa y las ocho competencias clave: comunicación en la lengua materna; comunicación en lenguas extranjeras (ciclos bilingües en grado superior); competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología; competencia digital; competencias sociales y cívicas; sentido de la iniciativa y emprendimiento; aprender a aprender; conciencia y expresión culturales.

La sociedad actual, la sociedad del conocimiento, reclama las habilidades, capacidades y competencias arriba descritas para garantizar las urgencias del mercado de trabajo, la cohesión social y la ciudadanía activa.

Lógicamente, la evaluación ocupa un lugar destacado en la estrategia pedagógica de Decroly. Abogamos por una adaptación y actualización de los métodos de evaluación para garantizar que los procesos de aprendizaje y la adquisición de competencias se adecúan a las expectativas y necesidades de los estudiantes y de las empresas.

Consideramos también una serie de asuntos de capital relevancia: la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC); el uso de todo tipo de recursos educativos abiertos (REA) en los contextos de aprendizaje; la actualización de las capacidades pedagógicas del profesorado, siguiendo cursos de formación con regularidad; el refuerzo de los vínculos entre el sistema educativo y el mundo empresarial, para acercar la empresa a la escuela; el estímulo de la cooperación en materia de aprendizaje en el lugar de trabajo a nivel nacional y europeo, mediante el impulso de programas de movilidad Erasmus.

Campus y sedes

Decroly Perines
Calle Jiménez Díaz, 5 39007 Santander (Cantabria)
Decroly Dávila
Calle General Dávila, 200 39006 Santander (Cantabria)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X