Descripción del centro

La Universidad Complutense de Madrid, a través del CSIM, pone a disposición de sus estudiantes un instrumento eficaz para el dominio de las lenguas modernas desde la propia institución universitaria. En la actualidad, el CSIM cuenta con una matrícula de unos 8000 alumnos, entre estudiantes, PDI (Personal Docente e Investigador) y PAS (Personal de Administración y Servicios) de la UCM, profesores de Secundaria de la Comunidad de Madrid, y otras personas procedentes de diversos ámbitos académicos y profesionales, interesadas en el aprendizaje de lenguas extranjeras, con el único requisito de ser mayor de 18 años.

Los alumnos pueden elegir entre 32 lenguas distintas: Alemán, Árabe, Búlgaro, Catalán, Checo, Chino, Coreano, Danés, Eslovaco, Euskera, Finés, Francés, Gallego, Griego moderno, Hindi, Húngaro, Inglés, Italiano, Japonés, Lengua de señas española, Neerlandés, Noruego, Persa, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Serbio y Croata, Sueco, Swahili, Turco y Yiddish. La docencia se imparte en distintas Facultades y centros adscritos a la UCM a través de cursos anuales, cuatrimestrales o intensivos de verano con un bajo coste económico.

Asimismo, se ofertan cursos cuatrimestrales específicos: Conversación, Traducción, Fines académicos (inglés y francés), Fines jurídicos (alemán, francés, inglés), Inglés para Ciencias de la Información, Business English, preparación para el TOEFL y preparación para IELTS.

Los cursos del CSIM se adaptan a las directrices del Consejo de Europa en materia de niveles de lengua y procedimientos de evaluación, especificadas en el documento Marco de Referencia Europeo. A través de la aplicación de dicho Marco, el CSIM facilita el reconocimiento oficial en toda Europa de las calificaciones obtenidas.

Las enseñanzas de este Centro pueden ser reconocidas como créditos de libre elección de la UCM, siempre que se cursen simultáneamente con los estudios de primer y/o segundo ciclo universitario y sean idiomas que no formen parte obligatoriamente del plan de estudios que cursa el estudiante. El número máximo de créditos que se reconocerán por este concepto será del 50% de los créditos de libre elección incluidos en la titulación. La equivalencia de créditos sería: curso de 75 h = 7,5 créditos, 60 h = 6 créditos, 45 h = 4,5 créditos.

Por firma de convenio con los correspondientes organismos oficiales, el CSIM es Centro Oficial Examinador de los exámenes de Cambridge de inglés (First Certificate, Advanced, Proficiency y Business English) y de los exámenes ÖSD de alemán (Grundstufe Deutsch, Zertifikat Deutsch y Mittelstufe Deutsch) y de los exámenes TOPIK de coreano. Además, el CSIM realiza exámenes para alumnos de la UCM que solicitan una beca Erasmus, por acuerdo con el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, y para alumnos de postgrado que necesitan acreditar un determinado nivel de competencia lingüística.

Campus y sedes

CSIM - UCM
C/ Donoso Cortés, 65 - 2ª planta 28015 Madrid

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X