Descripción del centro

PROYECTO EDUCATIVO

La educación es uno de los pilares fundamentales donde se asienta la sociedad futura. Nuestra apuesta es por una educación libre, laica y mixta y nuestro objetivo principal es ofrecer una enseñanza de calidad fundamentada en los valores básicos que contribuirán a construir la personalidad de nuestros alumnos.


Nuestro proyecto educativo contempla cuatro aspectos:

- BILINGÜÍSMO: Durante más de tres décadas nuestros alumnos han disfrutado de las ventajas de un aprendizaje temprano del inglés; pero hemos dado un paso más convirtiéndonos en un centro bilingüe. Desde los tres años y hasta la finalización de la Educación Primaria, los alumnos reciben el 50% de las clases en inglés. En Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato se imparten seminarios y clases de refuerzo en esta lengua para consolidar y mejorar el nivel adquirido. Nuestros alumnos tienen acceso a los exámenes oficiales de Cambridge.

- DEPORTE Y HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES: El deporte ha de tener necesariamente una presencia importante en la vida de nuestros hijos. El ejercicio físico, el trabajo en equipo, la disciplina, la vivencia de la victoria y la derrota, enriquecen a los niños y les ayudan a desarrollar rasgos personales y hábitos que favorecerán su desarrollo futuro. La práctica del deporte en la escuela, el desarrollo de hábitos de higiene y la alimentación saludable y equilibrada, son fundamentales y están presentes en el día a día de nuestro centro.

- EDUCACIÓN MUSICAL: El desarrollo de la sensibilidad artística y estética y el fomento de la creatividad son esenciales en nuestro proyecto. Para abordar este objetivo, hemos elegido como vehículo la música. Nuestro centro cuenta con profesorado especialista en esta materia y con un programa de refuerzo horario destinado a formar a nuestros alumnos en esta disciplina.

- EDUCACIÓN EN VALORES: Junto con vosotros, vamos a formar a los futuros ciudadanos europeos, transmitiéndoles valores humanos que nos permitan alcanzar un objetivo claro: encaminarlos hacia un porvenir de éxito profesional, familiar, social y, en definitiva, personal. LIBERTAD, TOLERANCIA, RESPONSABILIDAD Y CIVISMO. Esas son las guías que dan sentido a nuestro proyecto.


Campus y sedes

Colegio Internacional Entrenaranjos
C/ 105 nº 32 Urb. Entrenaranjos 46190 Riba-Roja (Valencia)

Otros centros que pueden interesarte

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos