Servicios

Biblioteca
Servicio de idiomas
Servicio de orientación

Descripción del centro

La Fundación Diocesana de Enseñanza "Santa María de la Victoria" es una institución constituida para ejercer, dentro del ámbito territorial de la diócesis de Málaga,  los derechos de la Iglesia en materia de enseñanza y colaborar con los padres en su tarea educacional.
Su finalidad específica es la formación y educación cristiana de los alumnos de sus centros y la promoción y divulgación de los valores cristianos entre los miembros de las distintas comunidades educativas que la componen. 
La Fundación Diocesana de Enseñanza comprende que la educación es un proceso de formación integral dirigido a la autorrealización de la persona mediante la apertura a los demás y a lo trascendente, para favorecer el desarrollo de una fe personal y comunitaria capaz de comprometer al alumno en la tarea de construir una sociedad más humana.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
Sus objetivos educacionales:
  • Permite al alumno descubrir la dimensión trascendente de la existencia humana que le llevará a un mejor conocimiento de Jesucristo y de su mensaje.
  • Intensificará y ampliará su vivencia de la fe, en el seno de la Iglesia.
  • Estimulará su proceso de maduración en orden al compromiso consigo mismo y con los demás, según las exigencias de la moral cristiana.
El proyecto educativo de cada uno de los centros se inspira en una concepción cristiana del hombre y del mundo, y ofrece valores vivenciados en común, como comunidad abierta, viva, alegre, que celebra la fe.
La comunidad educativa que constituye cada centro de la fundación está integrada por alumnos, padres, profesores y personal no docente; la autoridad debe ser entendida como servicio, siempre atenta a la realidad concreta en que se desenvuelven los alumnos y, en general, las familias, a fin de hacer posible, con el esfuerzo y la colaboración de todos, la realización del presente ideario.
Su estilo educativo se basa en modelos que favorecen el protagonismo del alumno.
Experiencia
El colegio inició su andadura en el año 1968, con el nombre de Secciones Filiales “Santa Rosa de Lima”, dependiendo de los Institutos Santa María de la Victoria el alumnado masculino, y del Instituto Vicente Espinel  el femenino.
Gracias a vecinos y parroquianos de Santa Rosa, entonces una modesta capilla ubicada en lo que actualmente son las instalaciones del centro, que con la ayuda del Párroco Don Jesús Sánchez Pérez,  consiguieron que en esta zona se instaurara un centro de Bachillerato, con lo que se podía dar estudios superiores a una población escolar alejada geográficamente de los institutos del centro de Málaga.
Qué ofrece este centro
  • Escuelas de educación infantil
  • Primaria
  • Bachillerato
  • FP Básica
  • Ciclos Formativos de Grado Medio
  • Idiomas

Campus y sedes

Colegio Diocesano Santa Rosa de Lima
C. Argentea, 19 29010 Málaga

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X