Cursos por tipología

Cursos por temática

Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 1

Descripción del centro

El Colegio de teatro de Barcelona es un centro de enseñanza profesional especializado en la formación de actores; integrando con rigor en su propuesta pedagógica las tendencias, estéticas, técnicas y métodos de trabajo más innovadores y relevantes de las artes escénicas.
El equipo pedagógico de la escuela está formado por profesores titulados en su especialidad ya la hora profesionales en activo, actores, directores, dramaturgos y productores que acercan al alumno a una realidad profesional integrada en su proceso docente.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Porque  que imparte una formación de alta calidad consolidada mediante la experiencia y la voluntad de incorporar las nuevas tendencias artístiques.
  • Porque hace un acompañamiento del crecimiento académico y personal del alumnado durante todo su proceso formativo.
  • Porque mantiene el alumnado dentro de la realidad del mundo profesional a través de un profesorado activo como actores y / o directores.
  • Porque ofrece herramientas de emprendimiento a los alumnos para favorecer la creatividad y la innovación.
  • Porque tiene un alto porcentaje de inserción laboral, se convierte en un referente profesional y formativo.
Experiencia
Es un centro de enseñanza que nace en 1983 como una alternativa flexible, dinámica y abierta a nuevas tendencias de la formación  de actores para teatro, cine y televisión , y que a lo largo de los años ha ido creciendo y consolidándose. Es un referente pedagógico en todo el país formando generaciones de actores, actrices y creadores que actualmente aportan su talento en todos los ámbitos de la interpretación y las artes escénicas.
El centro te informa
El Colegio de Teatro de Barcelona se define pedagógicamente por ser una propuesta abierta en el campo de la formación actoral ya que es una escuela plural pensada para impartir los diferentes métodos teatrales y con la voluntad de incorporar nuevas tendencias.
El plan de formación consta de cuatro grandes troncales: técnicas de interpretación, técnicas de voz, técnicas de cuerpo y teoría escénica, donde se aplican diferentes metodologías de trabajo: Lecoq, Uta Hagen, Decroux, Mamet, Grotowski, Stanislavski, etc. Como también diferentes disciplinas: lectura y análisis de texto, improvisación, juego, creación, drama, comedia, técnicas de respiración, fonética, resonancias, análisis del movimiento, conciencia corporal, danza, aikido, energía y otros.
Este plan es viable gracias a un profesorado altamente cualificado de actores, directores, dramaturgos y productores en ejercicio.

Cursos más populares

Campus y sedes

Col.legi Teatre de Barcelona
C/ Francesc Ferrer Guàrdia, 13 08038 Barcelona

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Col.legi de Teatre de Barcelona
X