Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Oficiales 2

Servicios

Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de deportes o actividad física
Servicio de idiomas
Servicio de orientación
Servicios de comedor/restauración

Descripción del centro

La CIFP San Gabriel fue fundado en el año 2001 por los Hermanos de San Gabriel, animados por numerosos empresarios y alumnos/as de la zona que demandaban la implantación en la provincia burgalesa de estudios enología, soldadura y robóticas, además de otras muchas especialidades.
Como primer objetivo, para disponer de mano de obra ampliamente cualificada y titulada en las áreas profesionales propias de una bodega (elaboración de vinos, comercio, marketing, etc.). Como segundo, para evitar tener que desplazarse a otras comunidades autónomas en busca de unos estudios de estas características (Madrid, Comunidad Valenciana).
Con la intención de responder a esa necesidad social y empresarial, los Hermanos de San Gabriel realizaron las inversiones necesarias para adecuar y dotar convenientemente las instalaciones del Colegio San Gabriel, de su propiedad, y poder impartir, de acuerdo con la normativa del Ministerio de Educación, diferentes titulaciones oficiales relacionadas con la Viticultura y la Enología, la Soldadura y Calderería, la Robótica y Automatización Industrial y la Educación Infantil.
Tras la construcción de una Bodega piloto, la dotación de un Aula Técnica de industrias alimentarias y la creación de un Laboratorio de Industrias Alimentarias, la Escuela de Viticultura y Enología recibe la autorización de la Consejería de Ecuación de la Junta de Castilla y León con fecha 15 de Noviembre de 2002 (BOCyL. de 26 de diciembre), por la que se autoriza la apertura y funcionamiento del Centro Privado Concertado de Formación Profesional Específica San Gabriel.
Por Resolución de 3 de Junio de  2011 de la Dirección General de Planificación, Inspección y Ordenación Educativa de la Consejería de Educación (BOCyL, de 21 de junio) la Escuela de Enología San Gabriel queda transformada en Centro Integrado de Formación Profesional.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
Se trata de un Centro oficial que pertenece a una institución educativa con más de trescientos años de presencia educativa en el mundo.
En España dispone ocho Centros educativos, siendo el de La Aguilera-Aranda de Duero el de mayor oferta educativa en materia de formación profesional, presencial y a distancia,
 
Experiencia
Más de medio siglo de experiencia educativa en la Ribera del Duero y más de trescientos años en el mundo. La Institución educativa Gabrielista está presente en 34 países del mundo.
El Centro Integrado de Formación Profesional San Gabriel fue fundado, dentro del Colegio San Gabriel, en el año 2001.
Requisitos de admisión
Los propios que determina el acceso de las enseñanzas oficiales de Formación Profesional.
 
Modelo educativo
Formación Profesional con titulación oficial
Instalaciones
Este centro de FP se encuentra en Aranda de Duero (Burgos)
Qué ofrece este centro
El CIFP San Gabriel ofrece más de cincuenta titulaciones oficiales entre Grado Básico, Grado Medio, Grado Superior y Certificado de Profesionalidad.
A quién se dirige
CIFP San Gabriel dirige sus programas de formación profesional a aquellas personas que deseen formarse en enseñanzas técnicas de alto nivel y con un 100% de inserción laboral.
 

Cursos más populares

Campus y sedes

Centro Integrado de Formación Profesional San Gabriel CIPF
Carretera de La Aguilera, km 6.5 09400 Aranda de Duero (Burgos)

Opiniones

Videos Centro Integrado de Formación Profesional San Gabriel (CIPF)

Otros centros que pueden interesarte

Centro Integrado de Formación Profesional San Gabriel (CIPF)
X