Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 1
Oficiales 2

Descripción del centro

El Centro de Formación Rodrigo Giorgeta es un centro  homologado por Conselleria de Educación cuyos ciclos forativos de modalidad presencial se ofertan en régimen de concierto. Perteciente al Grupo Educativo RG que cuenta con más de 50 años de experiencia en educación, el Centro de Formación Rodrigo Giorgeta abrió sus puertas hace ya más de 10 años.

Como especialistas en Servicios Socioculturales y a la Comunidad, nuestro equipo educativo no solo forma PROFESIONALES COMPETENTES, sino que además BUSCA EL CRECIMIENTO de la PERSONA  a través de la adquisición de habilidades sociales y el fomento de valores, aspectos que se hacen imprescindibles en el día a día.


El Centro de Estudios Rodrigo Giorgeta, desde su apertura ha intentado satisfacer las necesidades, tanto a nivel educativo como laboral, de aquellas personas que por determinadas circunstancias no han continuado con sus estudios dentro de la enseñanza reglada, y que por lo tanto no han podido acceder al mundo laboral al que aspiraban.

Nuestro centro cuenta con una gran experiencia en el desarrollo de estas de acciones formativas destinadas a la inserción laboral, preparando a los alumnos para afrontar con garantías la prueba de acceso para mayores de 17 y 19 años a los Ciclos Formativos de Grado Superior de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad en la cual, además de impartir los contenidos, desarrollamos y afianzamos su madurez, mediante la adquisición de hábitos y habilidades que les permitan afrontar cualquier actividad con eficacia y seguridad.

Por otra parte, se imparten los ciclos formativos como el de Técnico en Atención Sociosanitaria, Técnico Superior en Educación Infantil y de Técnico Superior en Integración Social en los cuales no sólo se consigue, en muchos casos, la inserción laboral en centros de Educación Infantil y en diferentes entidades de servicios sociales, sino también su promoción académica a la Universidad.

También, nuestro centro imparte desde septiembre de 2001 el curso de Auxiliar de Educación Infantil. Tras la desaparición de la Formación Profesional de Grado I de Jardín de Infancia, los centros de educación infantil se encuentran con los problema de que ya no existe ninguna titulación que prepare a estos profesionales, mientras que la figura laboral permanece. Así pues, y a nivel privado, el centro empieza a desarrollar un curso profesional de diez meses de duración en el que se combinan los conocimientos teóricos en el aula junto con un aprendizaje práctico llevado a cabo en los diferentes centros de educación infantil colaboradores. Con todo esto, el centro de estudios pretende ampliar su oferta formativa y seguir ayudando y trabajando con aquellos alumnos que por distintos motivos necesitan de una segunda oportunidad.
 

Campus y sedes

CPFP Rodrigo-Giorgeta
Calle Marqués de Campo, 9 46020 Valencia

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

CPFP Rodrigo-Giorgeta
X