Descripción del centro

Master en Comunicación y Problem Solving Estratégico - 4ª Edición

Dirección y supervisión científica del Prof. Giorgio Nardone


En los procesos de gestión del cambio, necesarios y fundamentales en los más diversos ámbitos de los sistemas organizacionales humanos, se revela invariablemente la característica intrínsecamente humana de la resistencia al cambio. Son múltiples las situaciones en las cuales la resistencia al cambio causa bloqueos importantes en la actividad de las personas y de las organizaciones, impidiéndoles afrontar convenientemente los rápidos cambios del entorno y asegurar un desarrollo sostenible.

Para la resolución de esta clase de situaciones problemáticas, no es suficiente manejar las técnicas de superación de la resistencia en los procesos de cambio, sino dominar el ?arte? de crear el cambio en los sistemas organizacionales.

Giorgio Nardone desarrolló el modelo de intervención que adoptó la denominación de ?Problem Solving Estratégico?, que representa la evolución del modelo de problem solving de la conocida Escuela de Palo Alto - California, que se compone de un conjunto de herramientas extremamente eficaces y eficientes para la creación y la gestión del cambio.

El Problem Solving Estratégico

Campus y sedes

Centro Estudios Avanzados Comunicación y Problem Solving Estratégico
Avda. Industria 8 28108 Alcobendas (Madrid)

Otros centros que pueden interesarte

X