Descripción del centro

Campamento Internacional de verano dirigido a jóvenes entre 11 y 15 años, españoles e internacionales. Orientado al aprendizaje de idiomas (inglés y español), al fomento de la convivencia en la multiculturalidad y a la promoción del deporte y el ocio sano y creativo. Ubicado en el centro de Asturias, a media hora de Oviedo y, sin embargo, en el corazón de la montaña asturiana, junto a la Senda del Oso, lugar de incomparable y agreste belleza natural. Máxima calidad y atención individualizada, garantizada por el número límite de 40 alumnos. 4 profesores titulados universitarios (españoles y americanos) con experiencia en la enseñanza de idiomas a adolescentes en España, Alemania y E.E.U.U. Monitores internacionales (1 por cada 8 alumnos). 15 horas semanales de clases de inglés/español + talleres de idiomas + excursiones + actividades recreativas y deportivas diarias (ciclismo de montaña, piragüismo, senderismo, natación...). Lugar: Villanueva de Santo Adriano. Fechas: 5-19 julio 2009.

Las clases formales (un total de 30 horas) tratan los aspectos gramaticales, léxicos y socioculturales correspondientes a la ESO, con especial hincapié en las destrezas orales y en metodologías que contengan elementos lúdicos cercanos a los intereses de los adolescentes: juegos, música pop, cine, etc.
Los talleres de idiomas (10 horas) se centran en aspectos socioculturales de la lengua y en el fomento del uso de nuevas tecnologías.
Las actividades deportivas y recreativas diarias, así como las excursiones, son compartidas por los alumnos españoles que estudian inglés y los alumnos extranjeros que estudian español, de modo que se fomenta en todos ellos el uso de idiomas de manera espontánea en situaciones de comunicación real y con ello la convivencia en multiculturalidad, con un espíritu abierto, tolerante y de curiosidad y respeto ante "lo diferente".
Los deportes incluyen senderismo, piragüismo, ciclismo de montaña y surf, y entre nuestras actividades lúdicas hay batuka, escuela de rock, escondite nocturno y gymkhana.

Campus y sedes

Campamento Internacional Valles del Oso
C/ Alonso de Grado, 39, 1º 33820 Grado (Asturias)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X