Cursos por tipología

Cursos por temática

Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Oficiales 1

Descripción del centro

Arsénico, espacio de creación es una iniciativa privada situada en la Fábrica de las Artes de Roca Umbert y nace de creer en el teatro como herramienta cultural y educacional. Es un espacio formativo y de creación artística donde las artes escénicas son el eje vertebrador. Nuestro proyecto quiere ofrecer a la ciudad un espacio de creación para todas las personas, independientemente de su edad. Es un espacio para compartir inquietudes y creatividad, para acoger propuestas y desarrollarnos como personas. Las artes escénicas nos ayudan a desarrollar esta creatividad porque la herramienta de trabajo es cada uno de nosotros (nuestro cuerpo, emociones, miedos, deseos ...).

Características

Ventajas de estudiar en este centro
Por otra parte ofrecen la posibilidad a los jóvenes de mostrar sus trabajos escénicos enlas JamTeatre, que se realizan mensualmente. El objetivo es crear un espacio de encuentro donde los jóvenes creadores se puedan dar a conocer al público, así como entre ellos, realizar prácticas escénicas y experimentar con diferentes disciplinas escénicas. Eventualmente se programan diferentes workshops, como complemento formativo, con artistas de renombre como: Eva Yerbabuena, Marta Carrasco, Christian Atanasius, Mercedes Boronat, que os dan la oportunidad de conocer creadores de disciplinas diversas, con un amplio bagaje profesional, y que permiten ampliar los conocimientos.
Experiencia
A lo largo de estos años han podido consolidar la parte de formación, tanto en la vertiente de talleres de teatro que se imparten por las tardes y noches dirigidos a alumnos a partir de los seis años, como en la creación de un curso de formación de actores, dirigido a mayores de 18 años que buscan una formación más profesionalizada. Hace cuatro años en torno a la escuela nació La Trama, un encuentro de escuelas de teatro con los alumnos jóvenes de cada escuela, en el que se realizan diversos talleres relacionados con las artes escénicas durante un fin de semana, y que finaliza con una pequeña muestra de trabajos, creada por los alumnos, a partir de consignas dadas y que pone en práctica los contenidos adquiridos durante los talleres.

Cursos más populares

Campus y sedes

Arsenic Spai de Creació
Av. Enric Prat de la Riba, nº 77 08401 Granollers (Barcelona)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Arsenic Spai de Creació
X