Descripción del centro

La escuela ACIS Artur Martorell , parte integrante de la Fundación ACIS , se inició en 1964 con la voluntad de satisfacer las necesidades educativas y sociales del barrio . Durante estos años hemos sido fieles a nuestro ideario : ofrecer una escuela catalana , con iniciativa social , cristiana , con la voluntad de educar a nuestros alumnos potenciando sus capacidades y de comprometerlos a realizar todo lo que se proponen .

Pretendemos fomentar la iniciativa , el esfuerzo personal , la cooperación y el sentido de la responsabilidad solidaria , donde todos , profesorado y alumnado , nos sentimos realmente comprometidos . Queremos transmitir el respeto y el conocimiento de la cultura que nos es propia y dar ejemplo en el respeto a las otras lenguas y culturas . Reconocemos los mismos derechos a cada individuo , sin perjuicios de etnia , nación , lengua , religión , grupo u otras diferencias de carácter físico , psíquico o social . Deseamos educar para la libertad , la justicia , la solidaridad y la paz , como valores que enriquecen el hombre y la mujer , con la esperanza de que estos valores nos ayudarán a todos y todas a crecer como personas .

Nuestra comunidad educativa - integrada por alumnos , maestros , padres y madres , personal de administración y servicios - está comprometida en la participación y el cumplimiento del Carácter propio del centro , el cual conocemos y tenemos que respetar.

Campus y sedes

Acis-Artur Martorell
Pl. Can Baró, 1-3 08024 Barcelona

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X