Servicios

Campus
Campus virtual
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de orientación

Descripción del centro

Acción Contra el Hambre es una organización sin ánimo de lucro (ONG) que organiza proyectos de cooperación en los ámbitos de Agua, Saneamiento e Higiene, Nutrición y Salud y Seguridad alimentaria y medios de vida. 
Bajo el lema "Por un mundo sin hambre", esta organización lucha, mediante un equipo de 7.000 profesionales comprometidos con esa misión, luchar contra las consecuencias y las causas de la desnutrición en 50 países. 
El equipo humano de Acción contra el Hambre está en continua formación. Y para ese cometido, se ha habilitado dentro de la organización un centro formativo, donde tanto los trabajadores de Acción Contra el Hambre, como cualquier persona interesada en aprender sobre cooperación en causas humanitarias, puedan formarse. 

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • El centro se encarga de la formación continua del equipo humano de Acción contra el Hambre
  • Equipo global: Acción contra el Hambre cuenta con una red internacional de 50 países. 
  • El centro dispone de cursos propios, y otros desarrollados en colaboración con instituciones nacionales de prestigio -como pueden ser la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, UNED o la Universidad de Alcalá- y por instituciones internacionales -como la Universidad de Lovaina. 
  • Acción contra el Hambre dispone de cursos presenciales en las principales ciudades de España
Experiencia
Acción Contra el Hambre es una ONG que trabaja desde 1979 bajo el lema "Por un mundo sin hambre. Contra las consecuencias y las causas de la desnutrición en 50 países".
En centro cuenta con más de 7.000 profesionales humanitarios que comparten su visión y realizan proyectos en los más de 50 países donde esta organización humanitaria tiene presencia. 
Requisitos de admisión
Los criterios de admisión a la oferta formativa de Acción contra el Hambre dependerán en función de la tipología de enseñanza. Mientras que en la mayoría de cursos no habrá requisitos previso, sí se pedirán titulaciones universitarias o conocimentos previos en los estudios de posgrado. 
Qué ofrece este centro
Este centro ofrece cursos y posgrados orientados a adquirir competencias para la cooperación y el desarrollo de la ayuda humanitaria. Dispone de convenios con un gran número de centros educativos, que permiten obtener tanto titulaciones propias, como acreditaciones oficiales. 
A quién se dirige
Este centro dirige su oferta formativa a los propios profesionales de la organización, por lo que las temáticas están relacionadas con la cooperación internacional, la gestión de recursos y, muy especialmente, en los ámbitos de Agua, Saneamiento e Higiene, Nutrición y Salud y Seguridad alimentaria y medios de vida.  

Opiniones

Videos Acción Contra el Hambre

Otros centros que pueden interesarte

X