¡Hey! no te lo puedes perder

7 de octubre de 2014
5 minutos de lectura rápida

Suplemento del boletín de Educaweb

PARA SABER MÁS

MONOGRÁFICO Gestión y Dirección de Centros Educativos

ENTREVISTA A Alberto Arriazu, Presidente de la Federación de Asociaciones de Directivos de Centros Educativos Públicos (FEDADi)

SUSCRÍBETE

.....................
educaweb

cursos, másters, enfermería...

.....................
SUPLEMENTO DEL BOLETÍN DE EDUCAWEB
.....................
EL REPORTAJE
.....................

La experiencia me ha permitido comparar con el trabajo que se está efectuando en nuestro país y nutrirme con otras prácticas profesionales

Con la voluntad de difundir los proyectos orientadores de jóvenes, la 6ª edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional premió a "Endinsa't" de Montserrat Asencio Gilibert en la categoría de jóvenes menores de 35 años con proyectos no aplicados.

El premio al proyecto ganador consistía en un viaje para aproximarse a una experiencia europea de orientación. El programa consistió en la asistencia al Conferencia Internacional Career Education at Primary School y con la visita guiada de la mano del partner  Pluriversum al Centro de Trabajo de Siena y las aulas del proyecto TRIO. Con esta propuesta, Educaweb proporciona a la ganadora la oportunidad de conocer otras organizaciones, profesionales y realidades, favoreciendo su formación continua y facilitándole el acceso a proyectos y contactos, más allá de su marco de acción habitual.

.................



TEXTO DE Montserrat Asencio Gilibert, orientadora,
ganadora del 1er Premio en la categoría de jóvenes menores de 35 años con proyectos no aplicados. Premios Educaweb 2013

En Siena asistí al congreso internacional «Widening the future. Career education at primary school», que contó con la participación de ponentes de toda Europa para hablar sobre la orientación en general y, concretamente, sobre la importancia de integrar la orientación vocacional en los proyectos educativos en edades tempranas. También se explicaron las diferentes experiencias piloto que se han llevado a cabo en algunas escuelas de Educación Primaria dentro de este proyecto europeo.
 
La conferencia fue muy interesante, puesto que permitió conocer varias experiencias de éxito y también observar cómo en otros países se apuesta institucionalmente y de manera consciente por la orientación vocacional desde las primeras edades. Un hecho que evidencia la necesidad y la importancia de que en nuestro sistema educativo se integre esta práctica y se haga institucionalmente una apuesta firme hacia esta dirección.
 
La orientación vocacional en las primeras edades permite que los niños, desde muy pequeños, empiecen a entender el sentido del trabajo y empiecen a trabajar desde el juego, el descubrimiento y el interés, la orientación vocacional de una forma transversal.
 

.....................
educaweb
© Copyright Educaonline S.L. 1998-2024