-
26 de junio de 2018
ISSN: 1578-5793
--
--
-
¿Cómo trabajar la igualdad de género en la escuela desde la primera infancia?
El reportaje
Especialistas en el tema recomiendan establecer planes de igualdad en los centros y formar al profesorado en coeducación
 
La entrevista
"Es importante que el alumnado vea desde edades muy tempranas que tanto hombres como mujeres tenemos igualdad en derechos"
Ainara Madariaga, Responsable de Igualdad del Colegio Berrio-Otxoa Ikastetxea, de Bilbao (País Vasco)
"Trabajar la igualdad de género desde la infancia nos puede ayudar a prevenir situaciones de discriminación y acoso"
Eva Morales Gómez, Doctora en Bellas Artes, educadora y miembro del colectivo Pedagogías Invisibles (Madrid)
Opinión
Resolviendo incógnitas en torno a la igualdad de género: la importancia de educar desde la infancia
Arturo Fuentes Cabrera, José María Romero Rodríguez, Jesús López Belmonte y Antonio M. Rodríguez García, Profesores e investigadores del grupo de investigación AREA (HUM-672), del Departamento de Didáctica y Organización Escolar, Universidad de Granada (Andalucía)
Publicidad
Vídeo recomendado
Síguenos en:
Carrer Aragó, 631-633 08026 Barcelona (Spain)
© Copyright Educaonline S.L. 1998-2024
De acuerdo con lo establecido en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, les informamos que los datos que figuran en esta comunicación están incluidos en los sistemas de información propiedad de EDUCAONLINE, S.L. Para el ejercicio de los derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición, podrán dirigirse en cualquier momento a cualquiera de las mencionadas entidades en el domicilio sito en Carrer Aragó 631, 08026 de Barcelona.
De acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, usted recibe esta news porque se ha dado de alta y ha solicitado la recepción de la misma. En caso de que no quiera recibirla, puede darse de baja de la lista de correo pinche aquí .