ESPECIAL
Formación Profesional 2016
Mayo 2016
-
Formación Profesional 2016
Formación Profesional, una buena opción formativa
El último Informe del Mercado de Trabajo, elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal, confirma que los profesionales que están en posesión de una titulación de FP tienen buenas posibilidades de inserción en el mercado laboral. Además, las previsiones son que estas titulaciones serán de las más demandadas en los próximos años.

Actualmente, la Formación Profesional ofrece más de 150 titulaciones distribuidas en 26 familias profesionales. Una oferta muy extensa que abarca los diferentes sectores laborales. En este especial te damos a conocer las principales características de estos estudios, como también las becas y ayudas que pueden ayudarte a financiarlos.
 
Estructura y organización de la Formación Profesional
Actualmente, existen tres niveles formativos de Formación Profesional: FP Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) y Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS). Uno de los aspectos destacados de la Formación Profesional son las prácticas en las empresas. Este módulo formativo permite al alumnado su primer contacto con el entorno laboral, para así  adquirir una serie de competencias técnicas y transversales que le serán de gran utilidad en su futuro profesional.


 
Leer más
Publicidad
-
Becas y ayudas para los estudios de FP
Existen diferentes becas y ayudas dirigidas a los estudiantes de formación profesional. Descubre qué opción se ajusta mejor a tus necesidades, los plazos para solicitarlas y la documentación que debes aportar.
 
Leer más
Síguenos en:
Carrer Aragó, 631-633 08026 Barcelona (Spain)
© Copyright Educaonline S.L. 1998-2024
De acuerdo con lo establecido en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, les informamos que los datos que figuran en esta comunicación están incluidos en los sistemas de información propiedad de EDUCAONLINE, S.L. Para el ejercicio de los derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición, podrán dirigirse en cualquier momento a cualquiera de las mencionadas entidades en el domicilio sito en Carrer Aragó 631, 08026 de Barcelona.
De acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, usted recibe esta news porque se ha dado de alta y ha solicitado la recepción de la misma. En caso de que no quiera recibirla, puede darse de baja de la lista de correo pinche aquí.