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7 de septiembre de 2017
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Tres experiencias para el fomento del emprendimiento a través del juego

PARA SABER MÁS

ENTREVISTA al presidente de la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar

CRÓNICA DE una clase donde se testó el juego del proyecto GEM para fomentar la cultura emprendedora

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Tres ejemplos que promueven el emprendimiento a través del juego

Hoy en día nadie duda de la importancia de contar con las competencias necesarias para emprender cualquier tipo de iniciativa. También parece consensuado que resulta necesario renovar el sistema tradicional de enseñanza y aprendizaje, y que el uso de técnicas vinculadas al juego, lo que hoy en día se entiende por gamificación, puede contribuir a ello. Estas dos cuestiones han salido a relucir en un seminario organizado por Educaweb que, bajo el título "La exploración de las competencias emprendedoras a través del juego en la Educación Primaria", ha permitido conocer y dar a conocer un conjunto de experiencias que pueden facilitar la tarea de quienes se plantean dichos objetivos. En concreto, en esta publicación especial encontrarás algunas ideas útiles y conocerás en profundidad tres proyectos:

 
  • El programa Cultura Emprendedora en la Escuela de la Diputació de Barcelona o cómo montar una cooperativa escolar entre estudiantes de Primaria
 
  • El proyecto Jóvenes Emprendedores de la Fundación La Caixa o cómo sacar partido a la KitCaixa, un conjunto de materiales destinado a jóvenes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional
 
  • El juego interactivo del GEM (Guidance and Entrepeneurship Mind-Sets through Games), un proyecto liderado por Educaweb y dirigido a estudiantes del ciclo superior de Primaria
 
 
 

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