Especial Másters y Posgrados 2015


Especial Másters y Posgrados 2015
Especial Másters y Posgrados 2015

septiembre

2015

» ¡Suscríbete!

Tiempo de lectura: 2 minutos

Másters y Posgrados: ¡especialízate!

El inicio del curso académico es un buen momento para plantearse estudiar un máster o posgrado, especialmente si se tiene en cuenta la leve mejoría en las perspectivas laborales. El informe Infoempleo-Adecco muestra que el 65% de las empresas planea aumentar su plantilla en 2015, sobre todo en las áreas de servicios generales y TIC.
 
El aumento de las ofertas de empleo conlleva un aumento de la demanda de profesionales cualificados. Según el mismo estudio, el 43,5% de las ofertas incluyen, de forma explícita, entre sus requisitos mínimos que los candidatos tengan una titulación universitaria, ya sea una carrera y/o una carrera más un título de postgrado. ¡Aprovecha tu oportunidad y fórmate!

espacio patrocinado por:



Recomendar a un amigo

Tu Mail:

Mail de tu amigo/a:


¿Sabías que necesitas un máster para los trabajos más buscados?

Si te planteas estudiar un máster o posgrado para mejorar tu empleabilidad debes saber que existen una serie de profesiones con unas perspectivas laborales excelentes y que para acceder a algunas de ellas, es necesario cursar formación complementaria. La décima edición del informe “Los + buscados de 2015” elaborado por Adecco Profesional, te da algunas pistas de las titulaciones que favorecerán que encuentres trabajo más rápidamente:

- Máster en registros sanitarios. Este programa, junto a una titulación universitaria superior en Ciencias de la Salud (preferiblemente Farmacia) y un buen nivel de inglés, te abrirá las puertas para trabajar en el ámbito de los Regulatory Affairs. Se trata de un área en expansión que se encarga de la elaboración de estrategias de registros para medicamentos, en contacto directo las agencias reguladoras.

- Máster en finanzas. Otro de los perfiles más buscados, según Adecco, es el de Controller Financiero, un profesional que está ganando importancia en las organizaciones porque se encarga del control de la gestión de la empresa. Para acceder a este puesto es necesaria formación en Administración y Dirección de Empresas, Económicas, etc. y un posgrado en finanzas.

- MBA. Un MBA te será útil en diferentes sectores profesionales pero en esta ocasión queremos destacar un nuevo perfil profesional: el Key Account Manager. Entre sus funciones destacan la captación, seguimiento y desarrollo de grandes cuentas tanto nacionales como internacionales. Para acceder a esta profesión se requiere una Ingeniería Superior en Telecomunicaciones, ADE, Económicas o similar, un MBA y buen nivel de inglés.

 - Máster en recursos humanos. Según Adecco, uno de los profesionales más buscados para 2015 es el HR Business Partner, un experto en recursos humanos que se encarga de implementar de la forma más efectiva las mejores prácticas en el área de selección, formación y desarrollo de personal. Para ocupar este puesto es necesario el Grado en Psicología, Derecho o Relaciones Laborales y formación de posgrado en recursos humanos.
 
Aunque estos son los perfiles más buscados según la consultora Adecco, la oferta de másters y posgrado es muy amplia y te permite la especialización en todos los ámbitos formativos. Nuestra recomendación es que te orientes para elegir el máster más adecuado para ti. En las secciones de Educaweb encontrarás consejos para elegir el máster y si sigues teniendo dudas, puedes enviar tu consulta al servicio de orientación gratuito de Educaweb.
 

Selección de cursos

¿Qué es el máster habilitante? ¿Qué profesiones lo exigen?

El máster habilitante resulta imprescindible para ejercer determinadas profesiones. Se trata de una formación superior que complementa el grado universitario y que tiene como objetivo permitir a los estudiantes ejercer las profesiones reguladas, cumpliendo los requisitos establecidos por la ley. Aunque estos másters se enmarcan dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), cada estado miembro regula las profesiones que requieren habilitación profesional.
 
En nuestro país, el máster habilitante resulta imprescindible para ejercer como Abogado o Procurador de los Tribunales; Arquitecto; Capitán de la Marina Mercante; Ingeniero Aeronáutico; Ingeniero Agrónomo; Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; Ingeniero de Minas; Ingeniero de Montes; Ingeniero de Telecomunicación; Ingeniero Industrial; Ingeniero Naval y Oceánico; Jefe de Máquinas de la Marina Mercante; Profesor de Educación Secundaria y Psicólogo
 
Puedes consultar más información sobre los másters habilitantes en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
 

Orientación profesional | Consultoría educativa | Contenidos educativos | Publicidad

Equipo editorial: Xavier Aspas, David Farigola, Laia Mestres, Jordi Mitjana, Montserrat Oliveras y Josep Lluis Segú.
© Copyright Educaonline S.L. 1998-2015