EspeciaL Idiomas 2015


EspeciaL Idiomas 2015
EspeciaL Idiomas 2015

enero

2015

» ¡Suscríbete!

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Propósito de año nuevo? ¡Estudiar Idiomas!

Hacer más ejercicio, dejar de fumar, conseguir un trabajo o crecer en el empleo actual, ahorrar… y por supuesto, ¡estudiar idiomas! El año nuevo nos motiva a proponernos objetivos para mejorar física e intelectualmente.
 
Si mejorar el nivel de inglés se encuentra en tu lista para este 2015, en este especial encontrarás consejos que te animarán a seguir adelante con tu formación continua.

Recomendar a un amigo

Tu Mail:

Mail de tu amigo/a:




Recursos y consejos para aprender un idioma

Un estudio de la academia de idiomas ABAEnglish destaca que el 52% de los españoles invierte más de 3 horas a la semana al aprendizaje de inglés, un 3% por encima de la media mundial.
 
Siempre la misma historia… ¿por qué si invertimos tantas horas en aprender inglés, nos cuesta tanto hablarlo? ¿Cómo logramos mantener la motivación? Aquí tienes unos consejos que te ayudarán a terminar el curso que empieces y unos recursos que te facilitarán el aprendizaje.
 
Consejos para mantener la motivación en el aprendizaje de idiomas
 
1. Fíjate objetivos realistas. La clave al iniciar un proyecto es fijarse metas concretas y alcanzables. No aspires a hablar un idioma como un nativo en un año si no tienes más de dos horas semanales para dedicarle
 
2. Intenta conectar el aprendizaje con alguna afición. Para muchas personas, estudiar idiomas es una obligación. Borra este pensamiento de tu cabeza y busca la manera de vincular los idiomas con algo que te guste: el cine, las series de televisión, el deporte, el arte, la música…
 
3. Piensa en la utilidad de los idiomas en el ámbito laboral. Los idiomas añaden valor a tu currículum. Ya no basta con dominar el inglés, ahora hay muchos más idiomas que te abrirán puertas en el mercado laboral, como el Alemán, el chino y otros más.
 
Recursos que te facilitarán el aprendizaje de un idioma
 
1. Aplicaciones móviles para aprender idiomas. El uso masivo de smartphones y tabletas ha favorecido la creación de programas y aplicaciones gratuitas para aprender idiomas online. ¡Descárgatelas y practica idiomas en cualquier lugar!
 
2. Vídeos en Internet. En portales como Youtube o Vimeo puedes encontrar videos para practicar idiomas: clases magistrales, canales de noticias, programas infantiles y/o educativos…
 
3. Grupos de conversación. ¿Quieres practicar el idioma en vivo? Seguro que en tu localidad hay algún grupo de personas que se reúne para hablar en el idioma que te interesa. Infórmate en las Escuelas Oficiales de Idiomas, centros culturales, academias…
 
4. Libros de apoyo con ejercicios autocorregibles. Consulta los manuales con ejercicios de qué disponen las librerías y bibliotecas especializadas. Seguro que encuentras el más adecuado para ti.

Selección de cursos

    ¿Crees que ya no tienes edad para los idiomas? ¡Te equivocas!

    Aprender un nuevo idioma, además de las ventajas que supone para tu currículum y el placer de aprender cosas nuevas, contribuye a mejorar tu rendimiento cerebral. La revista Muy Interesante publicaba un estudio elaborado por la Escuela de Psicología de la Universidad de Kent (Reino Unido), que muestra que aprender un segundo idioma aporta al cerebro los mismos beneficios que ser bilingüe.
     
    La principal novedad del estudio es que los beneficios de aprender un segundo idioma sobre el cerebro , pueden darse incluso en la edad adulta aunque este segundo idioma no se use de forma frecuente. Así, aprender otro idioma desde una edad temprana o hacerlo a una edad avanzada, aporta cambios estructurales de la materia blanca del cerebro.
     
    ¿Crees que va a ser muy difícil? Te recomendamos que aproveches todos los recursos que pone a tu alcance el curso de idiomas que elijas: ¿En el centro hay un aula de audiovisuales o un servicio online de apoyo? ¿Puedes llevarte a casa libros de lectura? ¿Existen grupos de conversación?

    Orientación profesional | Consultoría educativa | Contenidos educativos | Publicidad

    Equipo editorial: Xavier Aspas, David Farigola, Laia Mestres, Jordi Mitjana, Montserrat Oliveras y Josep Lluis Segú.
    © Copyright Educaonline S.L. 1998-2015