Especial fotografía 2015


Especial fotografía 2015
Especial fotografía 2015

diciembre

2015

» ¡Suscríbete!

Tiempo de lectura: 2 minutos

Conoce la fotografía a fondo, ¡especialízate!

La fotografía es una práctica que tenemos muy presente en el día a día. Desde la comercialización de las cámaras digitales hasta la integración de una micro cámara en nuestros móviles y la difusión de las fotos en redes sociales como Instagram, se podría decir que cualquiera puede ser fotógrafo. Pero, esta actividad ¿es suficiente para trabajar como fotógrafo? ¡La formación es fundamental!
 
En este especial analizaremos algunas de las especializaciones de la fotografía y te informaremos sobre la formación que más se adapta a tus necesidades.

espacio patrocinado por:




Recomendar a un amigo

Tu Mail:

Mail de tu amigo/a:




Especialízate en fotografía y enfoca tu carrera profesional

Como toda profesión, la fotografía te abre un abanico de especializaciones. Aunque como en muchos de los oficios de hoy en día las disciplinas se entrelazan, hay que tener en cuenta las diferentes especialidades para enfocar la propia carrera profesional. En este especial te resumimos algunas:
 
- Fotoperiodismo. El fotoperiodista suele trabajar para agencias de prensa cubriendo todo tipo de noticias y realizando reportajes gráficos. En algunos casos, tiene que enfrentarse a  dificultades para conseguir esa captura en ese lugar y momento concreto. Tiene que ser capaz de retratar o representar un tema en una sola fotografía, por eso se buscan a profesionales rápidos y resolutivos. Algunos periodistas se especializan en situaciones de conflicto político, social o económico, viajando a lugares con un alto porcentaje de riesgo, pero otros se encargan de cubrir eventos deportivos, espectáculos y acontecimientos sociales
 
- Fotografía de Moda. El fotógrafo de moda debe tener al menos dos pasiones: la fotografía y la ropa y complementos. Debe tener una técnica de iluminación excelente, para poder destacar el producto. Esta especialidad se ve constantemente mezclada con la fotografía de publicidad y la fotografía artística. Muchos de los grandes nombres de la fotografía como Annie Leibovitz, Terry Richardson o Mario Testino empezaron como fotógrafos de moda y hoy en día no se puede concebir el mundo de la moda o la fotografía sin tener en cuenta sus nombres.
 
- Fotografía Artística o Fine Art Photographer. Como el propio nombre indica, la esencia de esta especialidad es el arte, es decir, la visión subjetiva. En el Fine Art todo vale, siempre y cuando el resultado sea el que el fotógrafo-artista quiera transmitir con su obra. Muchos de los fotógrafos especializados en fotografía se ven también implicados en la dirección y realización de videos musicales, artísticos y películas.
 
- Fotografía de eventos. Probablemente es el punto de partida de muchos fotógrafos, como freelance o en estudio especializados. Los que terminan por dedicarse profesionalmente desarrollan una gran capacidad de empatía y un ojo por fotografiar los momentos más especiales del evento, como por ejemplo, una boda.
 
- Fotografía científica. Se considera un elemento clave para plasmar y comunicar la ciencia y los resultados de los estudios. Desde fotografía botánica, pasando por fotografía humana hasta macro fotografía que captura aquellas partículas que al simple ojo son imposibles de percibir. Estas fotografías ayudan al desarrollo de la ciencia y al avance de la técnica fotográfica.
 

Selección de cursos

    Autodidacta vs. Curso profesional. ¿Qué escoger?

    Uno mismo debe saber hasta qué punto quiere, necesita o es capaz de llevar la práctica de la fotografía. ¿Es un mero hobby o quieres que se convierta en tu objetivo profesional? Te guiamos para que escojas la mejor formación en fotografía.
     
    - Autodidacta. Aprender por uno mismo puede ser una señal de autodisciplina, iniciativa, interés, motivación y superación personal. Pero antes de comprarte una cámara, tendrás que leerte los manuales necesarios para aprender la parte teórica y técnica de la fotografía: composición de imagen, luz, color, ángulos, etc. Si los conocimientos básicos te saben a poco y necesitas dedicarle más horas, la formación online puede ser una buena aliada para profundizar.

    - Cursos reglados y no reglados. Estos cursos suelen durar pocas horas, varían entre intensivos de un día o fin de semana, unas semanas o meses. Este tipo de formación te enseña tanto la parte teórica como la práctica de la fotografía. También puedes acceder a especializaciones como retoque de la imagen con Photoshop, por ejemplo.

    - Grado o Formación Profesional. Si tienes claro que te quieres dedicar profesionalmente a la fotografía, no dudes en informarte sobre los Grados universitarios o la FP. Entender el funcionamiento y el mecanismo de una cámara es fundamental para poder aplicar los ajustes necesarios a la hora de hacer el click.

    Orientación profesional | Consultoría educativa | Contenidos educativos | Publicidad

    Equipo editorial: Xavier Aspas, David Farigola, Laia Mestres, Jordi Mitjana, Montserrat Oliveras y Josep Lluis Segú.
    © Copyright Educaonline S.L. 1998-2015