Especial Oposiciones 2011


Especial Oposiciones 2011
Especial Oposiciones 2011

octubre

2011

» ¡Suscríbete!

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Te interesa un trabajo en la administración pública?

A pesar de la reducción de las convocatorias de oposiciones en algunas comunidades autónomas, en el momento de buscar un empleo, un elevado porcentaje de ciudadanos reconoce que su opción preferida es trabajar como funcionario en la administración pública. De hecho, el número de candidatos se ha incrementado; en algunos casos, como por ejemplo las convocatorias de personal del Ministerio de Justicia, los inscritos a las oposiciones han aumentado un 50%.

Para lograr una plaza en la administración pública, las oposiciones son la vía principal y consisten en la realización de una serie de pruebas que determinan la capacidad y la aptitud de las personas que se presentan. Los exámenes varían en función de la oposición, así como el nivel de dificultad y el número de temas que se debe estudiar. ¡Con este especial te orientamos para que puedas prepararte y aprobarlas!

Recomendar a un amigo

Tu Mail:

Mail de tu amigo/a:






Elige la mejor academia para preparar las oposiciones

Generalmente, el número de candidatos supera el número de plazas, por tanto los opositores son evaluados en función de la puntuación de los exámenes y los méritos acumulados. El proceso es largo y difícil, por eso existen un buen número de centros formativos que te ayudarán a superar las pruebas y te prepararán para las oposiciones.

En el momento de elegir una academia puedes seguir los siguientes pasos:

1.- En primer lugar, busca y compara: no sólo es necesario que compares las características entre centros educativos (precio, profesorado, temarios, horarios, etc.), es importante saber qué opinan los antiguos estudiantes y el porcentaje de aprobados. Internet puede ayudarte a encontrar opiniones.

2.- Comprueba que el temario que te ofrecen es el adecuado para las oposiciones a las que quieres presentarte. Un temario muy limitado o temas no tratados durante las clases te perjudicará. También es positivo que te ofrezcan materia complementaria, pues cuanto más sepas, mejor, eso sí, procura evitar la sobreinformación.

3.- Los ejercicios de prueba deben ser como los que te encontrarás en el examen real, tanto en el formato como en la manera de resolverlos. La práctica es fundamental para aprobar con éxito, por eso es necesario que te ejercites con el mismo tipo de preguntas que deberás realizar.

4.- Recursos y ratio: un buen indicador de la calidad de un centro formativo es que disponga de los recursos necesarios para impartir la clase (docentes suficientes, aulas, material, soportes digitales…) y un número aceptable de alumnado por aula. Si las clases están saturadas de estudiantes no podrás recibir una enseñanza y apoyo personalizados.

5.- Precio y desplazamientos: El precio es importante, pero te recomendamos que busques una academia que cumpla tus expectativas de calidad antes que una muy barata. Piensa que es una inversión para tu futuro profesional. En cuanto a los desplazamientos, recuerda que estudiar unas oposiciones es un trabajo a jornada completa, es importante no perder tiempo ni fuerzas para ir a un centro que esté muy lejos.

6.- Por último, resulta muy útil que el profesorado de la academia haya realizado oposiciones alguna vez, así podrán aconsejarte a partir de su experiencia e informarte sobre los detalles del proceso de oposición.

Recomendamos...

    ¿Por dónde empiezo?

    Las oposiciones son un proceso selectivo muy competitivo, que requiere mucho esfuerzo y que no garantiza la obtención de una plaza aunque se apruebe. Aún así, el número de opositores no para de aumentar, por eso, si eres quieres estudiar para ser funcionario te recomendamos una serie de enlaces que te ayudarán a resolver todas tus dudas:

    - Orienta-T con Qestudio: tipos de oposiciones, requisitos de acceso, donde se dan a conocer las oposiciones…

    - Oposiciones en Educaweb: cómo preparar unas oposiciones, consejos, técnicas de estudio…

    - Monográfico sobre oposiciones: entrevistas, reportajes, artículos, noticias…

    Orientación profesional | Consultoría educativa | Contenidos educativos | Publicidad

    Equipo editorial: Xavier Aspas, David Farigola, Laia Mestres, Jordi Mitjana, Montserrat Oliveras y Josep Lluis Segú.
    © Copyright Educaonline S.L. 1998-2011