36

Profesiones de Diseño: gráfico, textil, industrial e interiores

Filtrar
Los modelistas diseñan y construyen modelos. Usan distintos materiales, como madera y plástico, para la fabricación de moldes de fundición de metales. Los modelistas trabajan a partir de los dibujos o diseños de ingenieros informáticos. Usan una amplia gama de herramientas manuales y máquinas para h...
Los sastres hacen diferentes clases de prendas confeccionadas a medida, en especial ropa de caballero. Toman las medidas a los clientes y les aconsejan sobre los tejidos y los diseños. Los sastres llevan a cabo todas las tareas de producción de las prendas terminadas, por ejemplo, el patronaje, el c...
Los técnicos tintoreros se encargan de asegurarse de que los diferentes materiales se tiñen con el tono requerido.
Los patronistas escaladores trabajan en la industria textil. Constituyen un importante punto de conexión entre el diseño y las fases de fabricación de los artículos de ropa. Aunque el entallamiento y el escalado de patrones son dos trabajos diferentes, puede realizarlos la misma persona.
Los ilustradores realizan dibujos, imágenes, pinturas o diagramas para una amplia variedad de productos, para lo que usan toda una serie de técnicas artísticas y gráficas. Los ilustradores suelen especializarse en un área en concreto, como manuales médicos, técnicos o científicos, o la ilustración c...
Los zapateros confeccionan, modifican y reparan calzado y artículos similares como bolsos, cinturones o participan en algunos de los procesos de fabricación de estos productos.
Los artefinalistas o preimpresores toman los diseños creados por un diseñador y los preparan para su impresión, lo que comporta realizar cambios y correcciones en los diseños. Los artefinalistas usan programas de diseño gráfico para realizar su trabajo.
Los subeditores crean artículos impresos y en línea y se aseguran de que sean correctos antes de ser publicados. Trabajan en publicaciones como periódicos, revistas y sitios web internacionales. Los subeditores se encargan de comprobar que la copia se lea bien, que no tenga ningún error ortográfico ...
Los técnicos textiles deben asegurarse de que la ropa se confecciona utilizando los métodos más rentables y eficientes, pero manteniendo los estándares de calidad. Aplican sus conocimientos sobre equipamientos, materiales y procesos de producción.
Los diseñadores de muebles crean diseños para productos de mobiliario en cadenas de producción en serie o artesanal. Tienen en cuenta la función de un elemento de mobiliario, su aspecto y las limitaciones del material (por ejemplo, madera, metal o plástico).
Los diseñadores de transportes se encargan del diseño y desarrollo de vehículos, barcos, aviones y otros medios de transporte. Deben tener conocimientos básicos sobre ingeniería, los métodos de producción y las necesidades de los usuarios del transporte.
Los tecnólogos del cuero aplican principios científicos para el tratamiento y la utilización de cuero. Muchos tecnólogos trabajan en la producción o control de calidad, en las curtidurías. Algunos llevan a cabo trabajos de investigación y desarrollo.
Los buscadores de imágenes se dedican a encontrar y seleccionar fotografías e ilustraciones para utilizarlas en una amplia gama de publicaciones, como libros, revistas, periódicos, CDs y páginas web.
Los profesores de diseño y tecnología enseñan a los alumnos a diseñar y crear objetos que tengan una función práctica. Emplean toda una serie de técnicas como el diseño asistido por ordenador (CAD) y conocimientos artesanales prácticos.
Los arregladores de ropa realizan cambios y arreglos en todo tipo de prendas. Utilizan máquinas de coser y también cosen a mano. Un pequeño número de arregladores se especializan y trabajan en vestuario de teatro.
Los maquetistas construyen modelos o maquetas que sirven a los diseñadores para hacerse una idea más precisa del resultado que tendrá su diseño, cómo se integra este en el entorno y cuán práctico será. Trabajan con varios materiales, como madera, plástico y metal.