11

Profesiones de Música, danza y teatro

Filtrar
Los disc-jockeys (DJs) son los artistas que introducen y reproducen música para un público. Trabajan en radios, bares y clubes y discotecas móviles. Su trabajo incluye hablar con el público, así como controlar un equipo técnico especializado.
Los profesores de música enseñan a alumnos de todas las edades y habilidades a leer partituras (solfeo), tocar un instrumento o cantar. Dan clases en una amplia variedad de entornos, incluyendo escuelas, colegios, universidades y conservatorios. Algunos maestros enseñan música en privado, en sus pro...
Los gerentes (o managers) musicales trabajan en negocios de la industria de la música, lo que incluye negociar y asegurar los contratos de cantantes y bandas de música, por ejemplo. Los conocimientos de música y del público que compra la música son esenciales en esta profesión.
Los técnicos de mantenimiento y reparación de de instrumentos musicales se dedican a diseñar y fabricar instrumentos musicales. La mayoría de los técnicos también llevan a cabo las reparaciones, el mantenimiento y los trabajos de restauración de los instrumentos. Es habitual que los técnicos se espe...
Los tramoyistas preparan el escenario para una actuación, montan los decorados y los quitan al terminar. El trabajo implica la responsabilidad de mantener en buen estado los decorados y el atrezo.
Los actores y actrices trabajan en teatro, cine, televisión y radio. Usan su voz, movimientos e imaginación para crear personajes y contar la historia que el guionista o dramaturgo ha escrito.
Los bailarines mueven el cuerpo al ritmo de la música para interpretar un personaje o escenificar una historia ante una audiencia, o simplemente para entretener. Pueden especializarse en un tipo concreto de danza, como el ballet clásico.
Los músicos se dedican a la música clásica o a la popular. Actúan en conciertos en directo en y festivales. Algunos músicos graban música para venderla al público.
Los cantantes se especializan en música clásica o popular. Trabajan cantando ópera o formando parte de un coro, o bien cantan uno o varios estilos populares diferentes, como pop, rock o hip-hop.
Los directores de escena asisten al director de la obra, al diseñador, al reparto y al resto del equipo artístico, asegurándose de que los ensayos y presentaciones tienen lugar sin problemas. También verifican que todos los demás elementos, tales como la iluminación, el vestuario y la escenografía e...
Los musicoterapeutas usan sonidos y música para ayudar a personas con dificultades físicas, mentales, sociales y emocionales. A través de la música, las personas pueden explorar sus personalidades y experiencias, comunicar sentimientos y desarrollar su autoconfianza. Los terapeutas trabajan con sus ...