Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Eventos internacionales virtuales sobre orientación. ¡Descúbrelos!

Noticia

No te pierdas la conferencia anual de la Asociación Internacional para la Orientación Educativa y Profesional y otros encuentros online que contribuyen a la formación permanente de los orientadores

  • 17/09/2021

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
¿Quieres descubrir y/o compartir buenas prácticas de orientación académica y profesional de ámbito internacional? Si es así, todavía puedes inscribirte en la conferencia de la Asociación Internacional para la Orientación Educativa y Profesional (AIOSP). Esta edición es más accesible que las anteriores, ya que el evento anual se desarrollará en formato online por primera vez en los 70 años de la entidad.

La 44ª. edición de la conferencia se iba a realizar presencialmente en Riga (Letonia) en octubre de 2020 y se postergó dos veces a causa del COVID-19, pero finalmente se realizará del 19 al 21 de octubre de 2021 a través de una plataforma de conferencia virtual, según han informado los organizadores.

El evento se realizará bajo el lema de "Maximizando el potencial de la orientación académica y profesional" y su objetivo es desarrollar una nueva visión de futuro de la orientación.El tema de ‘maximizar el potencial' se refiere a concentrarse en los recursos que los orientadores tienen y el impacto que pueden lograr en la vida de las personas y las comunidades, así como en el desarrollo y el crecimiento de la educación y las economías.

Si estás interesado en participar puedes inscribirte en la web del evento, donde también podrás encontrar el programa de conferencias y talleres, de los que se conocerán más detalles conforme se acerque la fecha de la conferencia.
 

Descubre otros eventos internacionales virtuales sobre orientación

 
Además de la conferencia internacional de orientación de la AIOSP, próximamente se realizarán otros eventos virtuales internacionales dirigidos a los y las profesionales de la orientación. ¡Descúbrelos!
 

1. La OCDE dará las claves sobre cómo preparar a los jóvenes para su vida laboral en 2 webinars

 
¿Qué pueden hacer los centros educativos para orientar a los estudiantes en su transición al mundo laboral? Para responder esta cuestión y reflexionar sobre el papel de la orientación en la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) realizará dos webinars en inglés próximamente.

El primer encuentro online se realizará el 23 de septiembre de 2021 a las 12:45 horas bajo el título de Getting a job: How schools can help students develop recruitment skills (Conseguir un trabajo: cómo las escuelas pueden ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades en los procesos de selección).

Durante el evento se darán a conocer buenas prácticas internacionales basadas en evidencias de educadores y orientadores Para participar en este encuentro gratuito hay que inscribirse.

El segundo evento virtual que ofrecerá la OCDE es una conferencia de tres días de duración que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre de 2021 bajo el título Disrupted futures: International lessons on how schools can best equip students for their working lives (en castellano, Futuros interrumpidos: lecciones internacionales sobre cómo las escuelas pueden equipar mejor a los estudiantes para su vida laboral).

En esta conferencia se expondrán los resultados de investigaciones y buenas prácticas de diferentes países sobre las estrategias orientadoras. Para participar hay que inscribirse en la web del evento.
 

2. Un seminario online para analizar cómo ofrecer orientación a colectivos vulnerables

 
La Universidad del Sudeste de Noruega invita a los profesionales de la orientación de todo el mundo a participar en el seminario gratuito online sobre orientación profesional intercultural. A través de este evento se ofrecerá a los orientadores diferentes ejemplos sobre cómo llevar a cabo la orientación entre grupos vulnerables de personas con distintos contextos sociales y culturales, y cómo afrontar los prejuicios a la hora de orientar.

Marcelo Afonso Ribeiro, profesor asociado y coordinador del servicio de orientación de la Universidad de Sao Paulo (Brasil), y miembro de la Cátedra UNESCO de Orientación y Asesoramiento Permanente, será el conferenciante del evento que se desarrollará el próximo 29 de septiembre de 2021 de 12:00 a 15:00 horas. Para participar hay que registrarse previamente.
 

3. Una conferencia híbrida sobre orientación y desarrollo profesional desde Canadá

 
La asociación Advancing Career Development in Canada (CERIC), que se dedica a la investigación en el campo de la orientación y el desarrollo profesional, realizará por primera vez la Conferencia de Desarrollo Profesional Cannexus 2022 en formato híbrido, a la que están invitados a participar profesionales de la orientación profesional de todo el mundo.

Cannexus22 se llevará a cabo del 24 al 26 de enero de 2022, tanto virtualmente como presencialmente en Ottawa, Canadá, y además habrá un día de conferencia adicional solo virtual, denominada Cannexus Reflections, el 4 de febrero. 

El evento se centrará en cómo desarrollar las habilidades de carrera entre las personas en tiempos de recuperación pandémica y otros temas clave de la justicia social y el desarrollo profesional para el bien público. Para inscribirte y conocer más detalles de esta conferencia consulta su web.

¿Conoces otros eventos virtuales de orientación que se desarrollarán próximamente? Te invitamos a compartirlo con nuestros lectores a través de un comentario.
Deja tu comentario