Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Una encuesta para detectar buenas prácticas de orientación en tiempos del COVID-19

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
¿Qué necesidades de orientación tienen los centros educativos en medio de la pandemia del COVID-19? ¿Qué actividades orientadoras se están desarrollando actualmente? ¿Con qué herramientas cuentan los profesionales de la orientación para seguir realizando su labor orientadora?
 
Para resolver estas cuestiones y detectar buenas prácticas de orientación en tiempos de coronavirus, la Fundación Bertelsmann ha lanzado una encuesta dirigida a profesionales de la educación y la orientación de centros de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
 
El cuestionario pretende descubrir los retos que están surgiendo en los centros educativos en cuanto a orientación académica y profesional a raíz de la crisis sanitaria y las estrategias que están empleando para hacerles frente.
 
Educaweb colabora en esta iniciativa mediante la difusión de la encuesta, ya que entre sus objetivos se encuentra precisamente promover la orientación académica y profesional tanto en contextos normales como extraordinarios, como sucede actualmente por el coronavirus.
 
"La pandemia ha impactado a los centros educativos y también a la orientación académica y profesional. El coronavirus hace mayor el reto del acompañamiento del alumnado cuando a la incertidumbre respecto a la oferta formativa, la evolución del mercado de trabajo y al posible cambio en las aspiraciones del alumnado, se le suma la adaptación de los responsables de la orientación al medio online. Sin duda este estudio de la Fundación Bertelsmann aportará luz a la situación de la orientación y buenas ideas para el sector", ha señalado Montserrat Oliveras, directora y cofundadora de Educaweb.
 
La encuesta ha sido desarrollada por D'EP Institut, que también analizará los datos que se obtengan, y de los cuales se hará difusión en breve de la mano de la Fundación Bertelsmann.

Si eres profesional de la orientación, tutor o tutora o formas parte de la dirección de un centro de Secundaria, Bachillerato o FP, te invitamos a participar en esta iniciativa clicando en el siguiente enlace.

Accede a la encuesta

Deja tu comentario