Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Razones para presentarte a los Premios Educaweb 2019: hablan los ganadores de 2018

Noticia

  • 19/06/2019

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
¿Has desarrollado un proyecto de orientación académica y profesional? ¿Te gustaría darlo a conocer? ¿Querrías compartir ideas con otros orientadores y orientadoras? ¿Buscas inspiración para mejorar tu labor orientadora?

Estos son algunos de los motivos por los que los ganadores de la pasada edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional se postularon a estos galardones.
 
Tu también tienes la oportunidad de obtener uno de los premios y difundir tu trabajo presentándote antes del próximo 31 de julio a la 12ª edición de los Premios Educaweb. ¡Participa!
 
Al participar podrás socializar el conocimiento sobre orientación académica y profesional, promover el trabajo colaborativo, conocer estudios y programas de orientación que han demostrado que funcionan y, sobre todo, contribuirás a que tu proyecto sea transferible a otros entornos.
 
Como se recoge en las bases del certamen, en esta nueva edición volverán a entregarse los galardones en las categorías dirigidas a Profesionales, Instituciones, Menores de 35 años con proyectos no aplicados y Empresas.
 
Sigue leyendo y no te pierdas los testimonios de los ganadores del año pasado, donde explican lo que les motivó a presentarse a los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional y los beneficios que han obtenido al hacerlo.

 

¿Por qué presentarte a los Premios Educaweb 2019?

 
Algunos de los ganadores de los Premios Educaweb 2018 coinciden en que presentarse a estos galardones constituye una oportunidad para visibilizar el trabajo de los orientadores y orientadoras.
 
"El hecho de presentarse te obliga a ordenar, sintetizar y pulir detalles de tu proyecto para que sea comprendido por toda la comunidad educativa. También ayuda a dar difusión a la labor que estamos haciendo dentro de nuestros ámbitos. Además, puedes llegar a ganar el Premio, como me ocurrió a mí", explica Jesús Vicente Barberá, ganador de la categoría Profesional en los Premios Educaweb 2018, en la entrevista en vídeo que le hicimos.
 

 
En la misma línea, Toni Vallespir, tutor de Esment Escola Professional, centro que ganó el Premio Educaweb en la categoría Instituciones en 2018 por su proyecto Una orientación para todos, considera que estos galardones constituyen "una buena oportunidad para poder difundir un programa que llevamos a cabo con mucha ilusión y para compartirla con otras organizaciones y otros contextos".
 

 
Los Premios Educaweb también son fuente de inspiración para otras personas, como indica María Calvo, directora de Gestión del Talento y Responsabilidad Corporativa de Grupo Vips, que ha recibido el Premio Educaweb 2018 en la categoría Empresas. "Para nosotros ha sido muy valioso sobre todo para conocer otras iniciativas. Desde que comenzamos a trabajar en orientación y programas de empleabilidad para los jóvenes quisimos que fueran proyectos en colaboración con otras organizaciones. Y estar aquí nos da la oportunidad de escuchar de primera mano otras iniciativas de las que seguro aprendemos y nos dan ideas para seguir trabajando".
 
 

¿Todavía dudas si presentarte a los Premios Educaweb 2019? ¿Quieres saber cómo transcurre la ceremonia de entrega de los galardones? No te pierdas el siguiente vídeo resumen.
 
 

Conoce más detalles de los Premios Educaweb


A continuación, te presentamos los reconocimientos que se entregarán en cada categoría de los Premios Educaweb 2019.

En la categoría Profesionales se premiará con un cheque en efectivo por valor de 2.000 euros al ganador o la ganadora, así como la Medalla Educaweb, un diploma acreditativo y un ejemplar del proyecto.
 
Las instituciones, administraciones públicas, organizaciones, asociaciones o centros educativos que opten al Premio Educaweb en la categoría Instituciones recibirán los servicios online de Educaweb valorados en 6.000 euros, junto con la Medalla Educaweb, el diploma acreditativo y la publicación del proyecto.
 
Por otra parte, quienes se postulen al Premio Educaweb en la categoría Menores de 35 años con proyectos no aplicados podrán ganar un curso de formación online valorado en un máximo de 350 euros, así como la medalla, el diploma y la publicación del proyecto.
 
Finalmente, la empresa que resulte ganadora en la categoría del mismo nombre, reconocimiento otorgado en colaboración con la Fundación Bertelsmann, tendrá derecho a una publicación online de Educaweb dedicada exclusivamente a difundir el proyecto orientador, junto con la Medalla Educaweb, el diploma acreditativo y la publicación del proyecto.
 
Anímate a postularte y consulta las bases del certamen que se ha convertido en el referente de la orientación académica y profesional en el estado español. ¡Participa y contribuye a la difusión de buenas prácticas en orientación académica y profesional!
 
Y si quieres conocer a detalle los proyectos ganadores de la última edición, visita la web de los Premios.

Los Premios Educaweb son posibles gracias a personas, instituciones y organizaciones convencidas del valor y la necesidad de la orientación académica y profesional. Entre los patrocinadores de esta edición figuran la Asociación Internacional para la Orientación Educativa y Profesional (AIOEP-AIOSP), Bagués Masriera, Col·legi Oficial de Doctors i Llicenciats en Filosofia i Lletres i en Ciències de Catalunya (CDL), Col·legi de Pedagogs de Catalunya (COPEC), Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE), DEP Institut, Diputació de Barcelona, Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y el Deporte Blanquerna (Universitat Ramon Llull), Fira de Barcelona - Saló de l'Ensenyament, Fundación Bertelsmann, ITWorldEdu, Universitat de Barcelona (UB) y Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
Deja tu comentario