Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Madrid y Barcelona, entre las 50 mejores ciudades del mundo para encontrar trabajo

Noticia

La capital española y la catalana ocupan el puesto 31 y 45, respectivamente, en un ranking sobre los mejores lugares para la búsqueda de empleo elaborado por Housing Anywhere; Múnich, San Francisco, Zurich, Boston y Londres ocupan los primeros cinco puestos


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Si has finalizado tu formación y quieres trabajar fuera de España, o bien quieres darle un giro a tu carrera profesional en el extranjero, tal vez te preguntes: ¿cuál es la mejor ciudad para encontrar un empleo? Esto es lo que se ha preguntado la empresa Housing Anywhere en el informe Top 100 ciudades para buscar trabajo – ranking 2019  y cuyos resultados te presentamos a continuación:  
 
La plataforma de alojamiento para estudiantes y profesionales internacionales ha recopilado datos de cientos de ciudades para elaborar su clasificación, teniendo en cuenta los siguientes factores: la disponibilidad de ofertas de trabajo, el salario medio, el coste de vida, la puntuación de las start-ups, la calidad de vida y la mentalidad abierta de la población.
 
Madrid y Barcelona son las únicas dos ciudades españolas que aparecen en el ranking, aunque en los puestos 31 y 45, respectivamente. Su posición en la clasificación se debe a las bajas puntuaciones obtenidas en indicadores como el coste de vida, que se ha considerado elevado por el alto precio de los alquileres y los bajos salarios, así como por la gran cantidad de contratos de trabajo temporales que existen, según el estudio.
 
A continuación, descubre cuáles son las 5 mejores ciudades para encontrar trabajo y por qué han sido seleccionadas por el estudio.
 

1. Múnich, la mejor del ranking y que destaca por su calidad de vida

 
Múnich encabeza la lista de las mejores ciudades para trabajar especialmente por su calidad de vida en general, calificada con un 9,79 sobre 10, en el ranking; y por su mentalidad abierta y tolerante de sus habitantes (8,73/10), lo que facilita que los profesionales internacionales se sientan bienvenidos. 
 
Asimismo, Múnich ofrece salarios medios superiores a la media de Alemania y cuenta con muchas opciones de trabajo en salud, ingeniería y tecnología, según el estudio.
 

2. San Francisco, con salarios altos y empleo en el ámbito tecnológico

 
San Francisco se coloca en el segundo puesto del ranking principalmente porque ofrece salarios altos (10/10) y muchas ofertas de trabajo (8,77). El estudio atribuye esto a que en esta ciudad se concentran empresas importantes a nivel mundial, especialmente del ámbito tecnológico, tales como Twitter, Airbnb, Yelp o Dropbox, entre otras.
 
También destaca por la tolerancia y mente abierta de su población, que se traduce en ambientes laborales distendidos y amistosos.
 

3. Zurich, perfecta para puestos de trabajo en finanzas y comercio

 
La tercera ciudad de la lista de las mejores para encontrar trabajo es Zúrich. Esta metrópoli suiza está considerada como la capital financiera del mundo, por lo que es más común que se ofrezcan trabajos relacionados con finanzas, administración y comercio.
 
De acuerdo con el ranking, esta urbe destaca por los salarios altos que sus empresas ofrecen (9,94/10) y por su calidad de vida, puntuada conun 9,7 sobre 10.
 

4. Boston, buenos salarios y muchas ofertas de empleo

 
En la cuarta posición del ranking destaca Boston, especialmente por ofrecer muchos puestos de trabajo (7,80/10), con salarios altos (7,6/10) y una calidad de vida superior a otras ciudades estadounidenses, con8,3 puntos sobre 10. No obstante, el coste de vivir en esta urbe resulta bastante alto, según el estudio.
 
Los centros universitarios de esta ciudad tienen un impacto importante en el tipo de ofertas de trabajo que se ofrecen y en la economía, así como las compañías del ámbito tecnológico, farmacéutico y del comercio electrónico.
 

5. Londres, con un mercado laboral cambiante y empleos disponibles

 
El mercado laboral en Londres está en constante movimiento y por ello la oferta de trabajo también crece continuamente. La capital británica se coloca en el quinto puesto de la lista, destacando con un 7,11 sobre 10 en cuanto a trabajos disponibles, y 7,88 sobre 10 en mentalidad abierta para recibir nuevos trabajadores.
 
Además de las ciudades mencionadas, Berlín, Frankfurt, Toronto, Seattle y Copenhague ocupan las siguientes posiciones, por orden de puntuación. Por tanto, puede afirmarse que Alemania, Suiza, Dinamarca, Canadá y Estados Unidos son los mejores países para trabajar, según el informe.
 
Si buscas trabajo en el extranjero no te pierdas nuestro reportaje En busca de un empleo en el extranjero con información sobre los organismos y portales especializados que te ofrecen información, becas y eventos para encontrar trabajo en Europa.

 

Conoce más detalles de las 5 mejores ciudades para trabajar

 
 Imágenes: Freepik y Housing Anywhere
 

Ficha técnica

 
El informe Top 100 ciudades para buscar trabajo – ranking 2019 ha sido creado usando datos públicos de cada ciudad en LinkedIn y en informes de diferentes organizaciones sobre los mercados laborales a nivel internacional, así como en otras fuentes relacionadas.
Deja tu comentario