Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Tres universidades españolas, entre las top 150 del mundo en empleabilidad

Noticia

IE University, Universidad de Navarra y ESADE Business School destacan entre los mejores centros a nivel mundial cuyos egresados encuentran empleo con facilidad, según el Global Employability Ranking 2018 de Times Higher Education


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Tres centros españoles figuran entre los 150 mejores del mundo del Global Employability Ranking 2018, elaborado por HR Consultancy Emerging y publicado por la prestigiosa revista Times Higher Education.

La IE University, la Universidad de Navarra y ESADE Business School son las únicas instituciones educativas de España incluidas en esta clasificación, que desvela cuáles son las universidades que los reclutadores y las compañías consideran como las que mejor preparan a los estudiantes para el mundo del trabajo.

El prestigioso ranking de Times Higher Education coloca a Harvard University en la posición número 1 en empleabilidad a nivel mundial, por delante de la California Institute of Technology, que ocupa el segundo puesto, y el Massachussets Institute of Technology, que figura en el tercero.

La universidad española mejor valorada por el ranking es IE University, al obtener el primer lugar a nivel nacional, el séptimo de Europa y el 24 a nivel internacional, posición que también ocupó en la edición 2017 del prestigioso ranking.

"Nuestra propuesta académica mantiene una estrecha relación con el mundo empresarial para dar respuesta a las necesidades de los reclutadores con un enfoque global. La transformación digital ha revolucionado el mercado de trabajo y en esta línea, en IE University trabajamos para formar a los líderes que deben afrontar los retos empresariales en este nuevo entorno", explica Salvador Carmona, Rector de IE University, a través de un comunicado.

La Universidad de Navarra (UNAV) se sitúa en la segunda posición del ranking a nivel nacional y la 50 en el mundial, habiendo avanzado 16 puestos con respecto al año anterior en este estudio, que clasifica los 150 centros del mundo mejor valorados por las empresas a la hora de contratar personal.

"Ser el número 50 del mundo en empleabilidad es resultado del talento de nuestros estudiantes y de su capacidad para contribuir al desarrollo profesional de su entorno laboral", afirma Roberto Cabezas, director de Career Services de UNAV.  Y es que, según el último estudio sobre inserción laboral del centro académico, un 92,5% de los graduados tiene empleo o está ampliando su formación.

En tanto que ESADE Business School aparece por primera vez entre las 150 mejores universidades en empleabilidad del ranking, ocupando la posición 130; en España se posiciona en el tercer puesto.
 

Las universidades estadounidenses, líderes en empleabilidad


Las universidades estadounidenses vuelven a liderar el Global Employability Ranking 2018, con 34 instituciones incluidas en el Top 150 a nivel mundial en empleabilidad.  No obstante, si se analiza su desarrollo desde 2011, cuando se lanzó la primera edición del ranking, se advierte un retroceso, dado que ese año eran 55 instituciones las incluidas en la clasificación.

Por el contrario, los centros del este asiático y los alemanes muestran un fuerte crecimiento, al ser considerados por las empresas como los principales productores de graduados bien preparados para trabajar.

"Este ranking revela un cambio global importante en la empleabilidad de los egresados universitarios en esta década. Vemos un mejor rendimiento en el este de Asia y en algunos países europeos. En términos generales, las instituciones que más suben son las que proporcionan al alumnado competencias transversales valoradas por los reclutadores como el trabajo en equipo, combinado con una sólida experiencia empresarial", señala Simon Baker, Data Editor de Times Higher Education.
 


Las 10 mejores universidades del mundo en empleabilidad

Posición

Universidad

País

1

Harvard University

Estados Unidos

2

California Institute of Technology

Estados Unidos

3

Massachusetts Institute of Technology

Estados Unidos

4

University of Cambridge

Estados Unidos

5

Stanford University

Australia

6

Technical University of Munich

Australia

7

Princeton University

Reino Unido

8

Yale University

Estados Unidos

9

The University of Tokyo

Japón

10

National University of Singapore

Singapur

Fuente: Elaboración propia en base a resultados del Global Employability Ranking 2018
 

Ficha técnica


El Global University Employability Ranking se elabora con entrevistas a 7.000 directivos de recursos humanos de empresas e instituciones de 22 países, que han reclutado en el último año más de 250.000 jóvenes graduados.
 
Imagen: Freepik
Deja tu comentario