Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Conoce las 3 mejores tecnologías educativas desarrolladas por start-ups

Noticia

Una aplicación basada en la gamificación y el microaprendizaje para formarse a través del móvil, la mejor valorada en el II Foro de Inversión Edtech, organizado por Edutech Clúster y SEK Lab


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Una aplicación basada en las metodologías educativas del microaprendizaje y la gamificación para formarse a través del móvil, materiales didácticos innovadores para fomentar la educación STEAM con un enfoque medioambiental, así como un sistema de gestión de aprendizaje online para dar seguimiento a las inteligencias múltiples del alumnado, han sido seleccionadas como las mejores tecnologías educativas desarrolladas por start-ups en el II Foro de Inversión Edtech.
 
En este evento, organizado el pasado 31 de octubre en Barcelona por Edutech Clúster, en colaboración con Sek Lab Edtech Accelerator, promueve la colaboración entre el mundo empresarial y la educación. Es por ello que, durante el mismo, 14 start-ups han presentado sus proyectos a posibles inversores, que acudieron a la cita con el propósito de descubrir soluciones tecnológicas innovadoras y rompedoras relacionadas con la educación, y en las cuales poder invertir.
 
Durante el encuentro se han dado a conocer a través de presentaciones en formato "elevator pitch" los siguientes proyectos: Afterscool, BeChallenge, Biootech, Bonadrone, Digibot, Erudit Education, Future genius, Gokoan, Habilitas Educación, Heartbit, QIDS, Snackson, Task&Time y Yoleo Legiland.
 
El jurado, formado por unos 20 inversores de referencia a nivel mundial, entre ellos aceleradoras, fondos de inversión, organizaciones y directivos del sector educativo, ha elegido a las tres mejores tecnologías educativas. ¡Descúbrelas!

 

Snackson, aprender a través de microlearning gamificado

 
SnacksonSnackson ha sido el proyecto mejor valorado del II Foro de Inversión Edtech. Se trata de una aplicación móvil para Android, Windows Phone e IOS basada en el concepto de microaprendizaje o microlearning, una metodología que divide los contenidos formativos en pequeñas cápsulas relacionadas entre sí, no mayores a 30 minutos, para captar la atención de los usuarios y formarlos.
 
Esta aplicación, dirigida especialmente para empresas e instituciones que buscan formar a su personal, se vale también de la gamificación para ofrecer formación sobre temáticas variadas, que van desde cómo diseñar presentaciones eficaces a aprender sobre comunicación intercultural y manipulación de alimentos.

 

Bioo Education, innovación educativa para fomentar la sostenibilidad

 
Desarrollado por Arkyne Technologies, una start-up especializada en la innovación de energías renovables y productos aplicados, Bioo Education es un proyecto que promueve y desarrolla soluciones de aprendizaje enfocadas a la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) para el alumnado.
 
Esta iniciativa consta de materiales didácticos innovadores, creados por expertos en Física, Química, Biología y Tecnología. Estas herramientas ayudan a dinamizar las clases relacionadas con estas áreas a través de diferentes experiencias educativas, como, por ejemplo, la creación de una batería biológica en un tubo de ensayo.
 

Erudit Education, una herramienta para personalizar el aprendizaje

 
EruditErudit Education, considerada como la tercera mejor tecnología educativa del evento, ofrece un sistema de gestión de aprendizaje online (LMS, por sus siglas en inglés) que recoge y trata la información generada en los procesos de aprendizaje de los estudiantes, detectando sus habilidades, talentos y capacidades.
 
La herramienta permite al profesorado dar seguimiento a las inteligencias múltiples del alumnado para poder seguir su proceso de aprendizaje y personalizar la enseñanza.
 

Las start-ups mejor valoradas en el II Foro de Inversión EdTech recibirán el apoyo y acompañamiento de Sek Lab Edtech Accelerator, así como la posibilidad de formar parte del Edutech Clúster.
 
Esta agrupación de empresas del sector de las tecnologías educativas fomenta la creación de productos y servicios de base tecnológica que faciliten el proceso enseñanza-aprendizaje de las etapas no universitarias. Entre sus objetivos destaca diseñar e implementar iniciativas para reforzar la competitividad de las empresas que forman parte de la organización y promocionar el uso de las TIC en educación.
 
Sek Lab Edtech Accelerator es la primera aceleradora vertical de start-ups innovadoras en educación, impulsada por la Institución Educativa SEK.
 
Imágenes: Snackson, Biio Education y Erudit Education
Deja tu comentario