Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Barcelona será sede de la feria educativa EAIE Conference and Exhibition en 2020

Noticia

La capital catalana es la única ciudad española que acogerá por segunda vez este evento europeo, al que asisten cada año 6.000 profesionales de más de 600 organizaciones provenientes de casi un centenar de países


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Barcelona se convertirá en 2020 en la anfitriona de la feria de educación superior EAIE Conference and Exhibition, considerada una de las más importantes y concurridas de Europa, según la Generalitat, ya que recibe a más de 6.000 profesionales de más 600 organizaciones que proceden de cerca de un centenar de países.

La capital catalana constituye la única ciudad española que recibirá por segunda ocasión esta feria internacional, organizada por la European Association for International Education (EAIE), ya que en 1997 tuvo la oportunidad de ser la anfitriona también. Madrid acogió la 21ª edición del evento en 2009 y Sevilla la 29ª en 2017.

El anuncio oficial de que Barcelona volverá a ser la sede de la EAIE Conference and Exhibition se llevó a cabo durante la 30ª edición de este evento, que se ha realizado en Ginebra, Suiza, del 11 al 14 de septiembre.

Fundada en 1989, la EAIE cuenta con prestigio internacional por su experiencia, redes, investigaciones y recursos para contribuir a la internacionalización de la educación superior. Este año celebra el 30 aniversario de su feria de educación superior, en la que Catalunya participa por décimo año consecutivo con el fin de poder intercambiar ideas y adquirir información, tanto de las novedades en programas de movilidad internacional como de mejores prácticas en el ámbito universitario internacional.

Para el secretario de Universidades e Investigación de Catalunya, Francesc Xavier Grau, la elección de Barcelona como anfitriona del evento en el 2020 es "una oportunidad única para hacer todavía más visible el buen trabajo de nuestras instituciones, a la vez que se hace el acontecimiento más accesible a toda nuestra comunidad universitaria".

Grau, quien se ha reunido con responsables del EAIE en Ginebra para trazar las líneas maestras de la 32ª. edición en la que el sistema universitario de Catalunya será el anfitrión, ha añadido que la presencia en ferias internacionales, el establecimiento de acuerdos y convenios con instituciones extranjeras, el desarrollo de proyectos conjuntos, así como la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores "no únicamente contribuye al enriquecimiento del sistema de conocimiento e innovación de Catalunya, sino también al prestigio internacional de nuestro país".
 
Deja tu comentario