Descripción

Estos estudios ofrecen una sólida formación en lingüística, literatura y lengua y cultura anglosajona, que incorpora los conocimientos y habilidades necesarias para su aplicación profesional en ámbitos específicos, tales como el marketing, la comunicación, los negocios, el comercio internacional, los recursos humanos, etc.

Vías de acceso

Para acceder al Grado en Lenguas Aplicadas a la Comunicación y Al Marketing se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 4
Créditos del estudio: 240
Materias Tipo de créditos
Lengua española y comunicación Básico
Lenguas modernas Básico
Introducción al Derecho Básico
La empresa y su entorno Básico
Teoría de la comunicación Básico
Introduction to Translation Obligatorio
Oral and Written Communication Skills Obligatorio
Patterns & Usage of English Language Obligatorio
Marketing & Advertising Communication Obligatorio
Culture & Literature of English Speaking countries Obligatorio

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Es importante un buen dominio de la lengua materna (buena expresión oral y escrita) y poseer un conocimiento práctico inicial de al menos una lengua extranjera; gran capacidad de aprendizaje de otros idiomas y culturas; capacidad de análisis y síntesis; alta comprensión y expresión verbal; capacidad de memorización.

Intereses

Gran curiosidad intelectual y un profundo interés por el trabajo en contacto con diferentes lenguas y culturas.

Aspectos de personalidad recomendables

Seriedad, organización, observación, reflexión, dedicación plena, dotes comunicativas, responsabilidad, flexibilidad e iniciativa.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Este profesional trabajará en entornos empresariales e institucionales, especializados en relaciones internacionales, comunicación, gestión y marketing.

Funciones y actividades

Asesor lingüístico, redactor multilingüe, corrector de estilo, mediador multilingüe, editor y corrector de textos, especialista en comercio exterior, asesor de marketing y comunicación, asesor del departamento de relaciones internacionales o profesor en enseñanza universitaria.

Formación complementaria y otros estudios relacionados

Es importante estar al día y manejar los nuevos avances en tecnología e informática que pueden ayudar a estos profesionales en su labor. Por último, es muy útil realizar cualquier tipo de curso dirigido a mejorar las competencias de las lenguas y culturas trabajadas durante la carrera o incluso conocer otras que, aunque son menos conocidas, están también demandadas.

Otros estudios relacionados: