Grado en ingeniería en organización industrial y logística

Notas mínimas primera asignación
PAU / FP
5,0
+25
5,0
+45
5,0
Titulados
5,0
+40
-
Descripción
El objetivo que persigue esta titulación es proporcionar conocimientos de una ingeniería compaginando la formación en gestión y administración de empresas del sector industrial y de servicios. Su formación contempla la gestión empresarial, la economía, la política de empresa, la gestión de la innovación y las áreas de la ingeniería como la automatización, el control industrial, las tecnologías de materiales, entre otros.
Vías de acceso

A continuación te explicamos las diferentes vías que te permiten acceder a estos estudios.

Para ello, se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que cada Universidad establece unas prioridades de acceso, por lo que te recomendamos que te informes bien sobre todo el proceso de admisión.

Plan de estudios
En este apartado te mostramos algunas de las asignaturas representativas de este estudio.
Años:
4
Créditos del estudio:
240
MateriasTipo de créditos
CálculoBásico
Física IBásico
Expresión gráficaBásico
QuímicaBásico
Álgebra linealBásico
Métodos numéricosBásico
Organización de empresasObligatorio
Teoría de mecanismosObligatorio
Fundamentos de ingeniería eléctricaObligatorio
Mecánica de fluidosObligatorio
Dirección de la producción Obligatorio
Comportamiento organizacionalObligatorio
Diseño de plantas industrialesOptativo
Habilidades directivasOptativo
EcoinnovaciónOptativo
Gestión de recursosOptativo
Perfil profesional
Aquí encontrarás unas breves descripciones del perfil que mejor puede encajar para el ejercicio de esta profesión.
Recuerda que son recomendaciones que te permitirán una mayor competencia en esta profesión, y que el hecho de que tu perfil no se corresponda con el descrito no implica que no puedas ser capaz de ejercer la profesión.

Capacidades

Capacidad de síntesis y de análisis, habilidades para las matemáticas y estadística, aptitudes mecánicas, visión espacial, razonamiento lógico, sentido de la organización, expansividad y dominio del lenguaje.

Intereses

Interés por la actividad industrial y por la moderna metodología de organización y control, interés por cuestiones económicas, políticas y empresariales, gusto por los puestos de dirección empresarial.

Aspectos de personalidad recomendables

Persona abierta, sociable, inteligente, organizada, creativa, detallista, emprendedora.
Ámbitos profesionales
A título orientativo te presentamos ejemplos de ámbitos profesionales, funciones y actividades que puede desempeñar o realizar un profesional de este sector y también un esbozo de sus perspectivas laborales.
Debes tener en cuenta que esta información puede variar en función de la zona geográfica y la actualidad del sector.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales de esta titulación son múltiples y muy diversas, sobre todo en los cargos directivos y técnicos de las empresas del sector industrial. Al finalizar el grado en ingeniería en organización industrial y logística la persona graduada tendrás una visión integral de la empresa, tanto desde el punto de vista estratégico como operativo de la organización, que capacitará para conducir la empresa o cualquiera de sus áreas funcionales (técnica, organizativa y humana) hacia la mejora continuada de la calidad.

Funciones y actividades

Podrás asesorar, proyectar, hacer funcionar, mantener y mejorar sistemas de producción, estructuras, instalaciones, procesos y dispositivos, con la finalidad de incrementar la eficiencia. Podrás incorporarte a equipos de trabajo nacionales e internacionales, en contextos disciplinarios diversos, gracias a las competencias transversales adquiridas a lo largo de la titulación.

Perspectivas laborales

Existe una gran demanda de estos profesionales. El mercado de trabajo absorbe, en su totalidad y de manera inmediata, un número anual creciente.
Acceso a otros estudios

Otros estudios relacionados de la misma familia profesional y/o área de conocimiento:

Formación complementaria: otros estudios reglados y no reglados recomendables para el ejercicio de la profesión

Formación que mejore los conocimientos en técnicas directivas, en administración, marketing y ventas, gestión de Pymes, recursos humanos, gestión de calidad e informática. Se recomienda cursar, después de la ingeniería, un máster en dirección de empresas.
Estudiar Grado en ingeniería en organización industrial y logística
  • Donde estudiar:
  • Modalidad / Lugar