Grado en ciencia y producción animal

Descripción
El graduado en ciencia y producción animal es especialista en gestión y manejo de animales de granja, especialmente con la gestión técnica, empresarial y sanitaria de empresas de ganadería con la finalidad de obtener productos seguros, de calidad y económicamente rentables de una forma respetuosa con el medio ambiente.
Vías de acceso

A continuación te explicamos las diferentes vías que te permiten acceder a estos estudios.

Para ello, se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que cada Universidad establece unas prioridades de acceso, por lo que te recomendamos que te informes bien sobre todo el proceso de admisión.

Plan de estudios
En este apartado te mostramos algunas de las asignaturas representativas de este estudio.
Años:
4
Créditos del estudio:
240
MateriasTipo de créditos
QuímicaBásico
BioquímicaBásico
Anatomía AnimalBásico
Fisiología animalBásico
Biología animalBásico
GenéticaObligatorio
Economía Rural i de la EmpresaObligatorio
Microbiología i ImmunologíaObligatorio
Patología general i propedéuticaObligatorio
Bienestar AnimalObligatorio
Biotecnología animalOptativo
Producción ecológicaOptativo
Gestión de fauna silvestreOptativo
Productos ramaderosOptativo
Construcciones ramaderasOptativo
Perfil profesional
Aquí encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que realizan estos estudios.
Cada persona tiene su propio perfil. Algunas de estas características son más "innatas" y otras las irás adquiriendo y desarrollando a lo largo de la vida.
Para identificar tus habilidades, competencias, preferencias y tu personalidad te recomendamos nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres y a explorar itinerarios y profesiones que te pueden interesar.

Capacidades

Capacidad analítica y de resolución de casos prácticos, dominio de los idiomas, capacidad de comunicación oral y escrita, atención, razonamiento lógico, rigurosidad y atención al detalle.

Intereses

Interés por la ganadería, los animales, la investigación y la salud.

Aspectos de personalidad recomendables

Buen observador, paciente, capaz de trabajar con cuidado y tenacidad, sensibilidad por los animales, dinamismo e iniciativa.
Ámbitos profesionales
A título orientativo te presentamos ejemplos de ámbitos profesionales, funciones y actividades que puede desempeñar o realizar un profesional de este sector y también un esbozo de sus perspectivas laborales.
Debes tener en cuenta que esta información puede variar en función de la zona geográfica y la actualidad del sector.

Salidas profesionales

Explotaciones ganaderas, administraciones públicas: Unión Europea, Estado, Comunidades Autónomas, centros de investigación animal o servicios ganaderos.

Funciones y actividades

Este profesional realizará diferentes actividades en función de su campo de trabajo, algunas de las actividades que caracterizan esta profesión son: producción y mejora de las materias primeras, explotación ganadera (intensiva y extensiva), diseño y construcción de explotaciones ganaderas, llevar a cabo diferentes proyectos de ganadería, reproducción de los animales de granja, alimentación de los animales para mejorar su producción, necesidades ambientales de los animales, estudios epidemiológicos, análisis, valoración y gestión de riesgos (medio ambientales y de bioseguridad entre otros).
Formación complementaria y otros estudios relacionados
Es recomendable realizar formación complementaria del ámbito en el que se quiera trabajar (producción animail, salud animal, etc.)

Otros estudios relacionados: