- Cursos y centros
- Explora en qué estudios y profesiones tienes potencial
- Conoce
- Resuelve todas tus dudas
- Infórmate
Con los cursos de especialización en derecho obtendrás una formación específica para profundizar en la rama del derecho o en el campo concreto de la actividad jurídica en el que desees ejercer profesionalmente.
Estos cursos se dirigen principalmente a titulados en derecho. Una vez terminado el grado, tienes varias opciones para trabajar en abogacía, en instituciones públicas de justicia o como asesor y consultor jurídico.
Para ejercer como abogado o abogada, es necesario cursar el máster en abogacía con el que obtendrás la titulación requerida para acceder a la profesión y la preparación para superar el examen habilitante.
FILTRAR POR
Tipos de estudio
Temas de estudio
Modalidad / Lugar
Precio
Al completar los estudios de especialización en derecho, dependiendo de la profesión, puedes desempeñar funciones de asesoramiento y representación legal y de interpretación y redacción jurídica.
Algunas tareas concretas que podrás realizar son:
Las competencias recomendadas para ejercer en derecho son las siguientes:
Algunos aspectos de personalidad recomendables son:
Duración: Entre 300 y 3.000 horas, dependiendo de la tipología de la formación.
Tipología: Estudios de formación reglada y no reglada. Puedes encontrar estudios de posgrado de distinto tipo: másteres oficiales, másteres propios, otros estudios de posgrado, cursos de especialización universitaria y cursos de experto universitario; y cursos de preparación de oposiciones.
Modalidades: Presencial, semipresencial, online y a distancia.
Para acceder a los estudios de posgrado tendrás que consultar los requisitos de acceso establecidos para estos.
Si quieres prepararte unas oposiciones del ámbito de justicia deberás consultar los requisitos de acceso a las distintas convocatorias.
Los cursos de especialización en derecho ofrecen contenidos relacionados con:
En función del curso, obtendrás una de las titulaciones siguientes:
Tras superar los estudios de especialización en derecho, podrás trabajar como abogado o procurador, como consultor o asesor jurídico para empresas, sindicatos, organizaciones de consumidores y ONG, entre otros, o presentarte a oposiciones a funcionario de la administración de justicia para los puestos de Abogado del Estado, fiscal, jueza o juez, notario, registrador de la propiedad, registrador mercantil, diplomático o diplomática, Inspector de Hacienda, Inspector de Trabajo.