VII CONGRESO NACIONAL DE CIENCIAS DEL DEPORTE Y EDUCACIÓN FÍSICA

Sportis Formación Deportiva

Curso
Distancia
36 Horas
115 €

Descripción

Un año mas el Concello de Pontevedra, representado por D. Miguel Anxo Lores, organizará el VII Congreso Nacional de Ciencias del Deporte y Educación Física -Seminario Nacional de Nutricion, Medicina y Rendimiento Deportivo-, en co-organización con Sportis. Formación Deportiva.



El evento pretende ser el centro de reunión de los distintos profesionales del ámbito deportivo y educativo que diariamente trabajan por todo el territorio peninsular y mundial. El pasado año se superó la cifra de 400 participantes, batiendo nuevamente record de participación y se presentaron cerca de 200 trabajos de investigación.



Desde su inicio en el año 2005, el Congreso de Ciencias del Deporte y la E.F. de Pontevedra presenta 6 áreas temáticas: Salud, Ocio y tiempo libre, Rendimiento, Educación Física, Gestión y Ciencias Sociales, con el objetivo de reunir a todos los profesionales de distintos ámbitos de actuación e intentar aunar esfuerzos para lograr una mayor repercusión de nuestro ámbito profesional. En esta edición del año 2011, con el subtítulo "Por la regulación profesional y laboral y la exigencia de profesionales cualificados en la actividad física y el deporte", deseamos manifestar a la sociedad actual, nuestra preocupación por un mayor reconocimiento de nuestra labor. La salud y forma física de los ciudadanos no se puede poner en manos de personas no cualificadas, y por tanto no se deben escatimar esfuerzos por parte de las distintas instituciones, administraciones y empresas para la contratación de personal cualificado en los centros deportivos, ayuntamientos, escuelas deportivas, clubes, centros educativos, etc.



Además de las conferencias plenarias y mesas redondas, se impartirán 12 Cursos de Especialización. Cursos impartidos por reconocidos profesionales que dotarán a los participantes de un mayor conocimiento en un área concreta.



Como novedad, este año ofrecemos la posibilidad de participar virtualmente presentando trabajos de investigación en formato póster virtual. Una modalidad que promoverá la participación de personas extranjeras o españolas, que sin tener tiempo o ayudas para sufragar los gastos del viaje, deseen participar en este importante evento desde la distancia.



El Comité Organizador desea manifestar públicamente su más sincero agradecimiento al CONCELLO DE PONTEVEDRA, institución que ha apoyado a este evento desde su primera edición. El Concello de Pontevedra, su máximo mandatario el Excmo. Sr. Alcalde D. Miguel Anxo Lores y todo su equipo humano, la concelleira de deportes Dª. Anxos Riveiro, el Director de Deportes, D. Jaime Agulló y la Gerente del Instituto Municipal de Deportes, Dª. Belia Méndez, han convertido a Pontevedra en el centro de reunión de los profesionales del Deporte y la Educación Física.



Igualmente, deseamos agradecer a todas las personas, empresas e instituciones que colaboran año tras año, el Vicerrectorado del Campus de Pontevedra, el Pazo da Cultura, la Secretaría Xeral para o Deporte, la Fundación Deporte Galego, el Comité Olímpico Español, El Corte Inglés, el Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, la Editorial Paidotribo, Coca-Cola y especialmente Altorendimiento que hace posible la recopilación de toda la documentación del congreso en un fantástico cd de actas y posteriormente difunde el conocimiento aquí generado a distintos paises e instituciones.



Galicia con su relevante geografía, la belleza de las Rías Altas y Baixas y su fantástica gastronomía otorga a esta esquina del noroeste español una belleza envidiable y admirable por quienes la visitan una y otra vez. Pontevedra, ciudad del Lérez, cuenta con una gran afición y tradición deportiva, en ella se localiza el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva y la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidade de Vigo.



Este congreso, desea cierta continuidad en el tiempo y poder ser así el centro de reunión de numerosos profesionales año tras año, así desde el Comité organizador nos preocupan principalmente tres aspectos, el primero es que todos los asistentes al evento queden satisfechos y deseen repetir año tras año, el segundo es premiar a las personas que exponen y transmiten sus conocimientos, tanto ponentes como comunicantes, y en tercer lugar satisfacer a las empresas colaboradoras del evento dando a conocer sus investigaciones en el ámbito deportivo y sus productos para deportistas o profesionales de la educación física y del deporte. El pasado año y al igual que en anteriores se realizó un estudio sobre el grado de satisfacción de los asistentes al Congreso, siendo nuevamente la nota media superior a 9,3/10.



Os esperamos en Pontevedra los días 5, 6 y 7 de mayo del 2011!


Ver más

Destinatarios

Estudiantes Educación Física, profesores Educación Física, técnicos deportivos, monitores deportivos, entrenadores, licenciados en E.F. y Ciencias del Deporte, fisioterapeutas, médicos, nutricionistas, gestores, etc.

Precio

115 €
Consultar descuentos

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

VII CONGRESO NACIONAL DE CIENCIAS DEL DEPORTE Y EDUCACIÓN FÍSICA

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

VII CONGRESO NACIONAL DE CIENCIAS DEL DEPORTE Y EDUCACIÓN FÍSICA