AULACAT (Tarragona)

Curso de Vigilante de Seguridad

AULACAT (Tarragona)

Curso
Presencial | Semi-presencial
180 Horas

Descripción

Si tu vocación es la protección de las personas y la vigilancia y defensa de bienes inmuebles, no lo dudes: ser vigilante de seguridad privada es la mejor opción. En Aulacat Escuela Superior de Adultos, centro autorizado por el Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya, te formarán para que te conviertas en Vigilante de Seguridad Privada.

Con el Curso de Vigilante de Seguridad Privada de Aulacat aprobado, podrás presentarte a las pruebas de selección que convoca la Secretaría de Estado de Seguridad. Una vez superadas, te habilitarán para el ejercicio de la profesión de Vigilante de Seguridad Privada.

Temario

  • Área jurídica.
  • Área socioprofesional.
  • Área técnicoprofesional.
  • Área instrumental.
  • Prácticas de tiro.
  • Clases de defensa personal.
  • Preparación pruebas físicas.

Competencias para las que te prepara el curso

En la academia Aulacat obtendrás los conocimientos necesarios tanto teóricos como prácticos (instrucción en defensa personal, preparación física y armamento), es decir, todo lo requerido para poder acceder a la Tarjeta de Identidad Profesional, que te permitirá acreditarte como Vigilante de Seguridad cualificado.

Requisitos


  • Para la realización de la formación no se necesita ningún requisito específico.

  • Para poder acceder al examen de la T.I.P. deben cumplirse los siguientes requisitos:

    • Ser mayor de edad.

    • Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o un Estado parte en el acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

    • Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico u otros equivalentes.

    • Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones de vigilante de seguridad sin padecer ninguna enfermedad que impida el ejercicio de las mismas y reunir los requisitos necesarios para poder llevar y utilizar armas de fuego.

    • No tener antecedentes penales.

    • No haber estado condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones o a otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.

    • No haber estado separado del servicio de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

    • No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privadas, ni de su personal ni de sus medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud.

    • Poseer el diploma acreditativo de haber superado el curso o cursos de vigilante de seguridad expedido por Aulacat Escuela Superior de Adultos, centro autorizado por el Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya.





Ver más

Metodología

Clases teóricas con profesores especializados en cada materia.
Clases prácticas en el aula que incorporan técnicas de participación activa, resolución de dudas y supuestos prácticos (Role playing, debates, estudio de casos reales,...).
Clases prácticas de tiro real, defensa personal y ejercicios físicos en el gimnasio para superar las pruebas.

Tipo de evaluación

Evaluación continua durante todo el curso que te ayudará a consolidar los diferentes objetivos y a detectar las carencias formativas para poder mejorarlas.
Pruebas de autoevaluación de cada tema.

Horario/Turno

Horarios flexibles: con tal de facilitar los horarios y en función de las necesidades de nuestros alumnos, las clases presenciales están organizadas en diferentes horarios (mañana, tarde o intensivo).

Duración

Este curso se compone de 120 horas presenciales y 60 horas de teleformación, impartidas en 6 semanas, adaptadas a la regulación vigente.

Titulación obtenida

Una vez aprobado el curso de Vigilante de Seguridad, obtendrás el diploma acreditativo de Aulacat Escuela Superior de Adultos, centro homologado por el Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya, conforme has superado el curso. Este Diploma te posibilitará acceder con garantías al examen oficial para la obtención de la TIP (Tarjeta de Identidad Profesional) de Vigilante de Seguridad Privada.

Perspectivas laborales

Según la reglamentación de Seguridad Privada (Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada), los vigilantes de seguridad podrán trabajar en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Pública del Estado, abriéndose un abanico de posibilidades laborales.
Con el Curso de Vigilante de Seguridad Privada obtendrás la TIP (Tarjeta de Identidad Profesional) de Vigilante de Seguridad Privada, que te abrirá las puertas en un sector que ha mantenido su demanda, a pesar de la crisis. De este modo, podrás dedicarte tanto a la vigilancia de bienes inmuebles, como a la protección de las personas que puedan encontrarse en su interior.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Vigilante de Seguridad

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Vigilante de Seguridad