Curso de Vigilancia en Centros de Internamiento y Dependencias de Seguridad

Curso
Presencial
Alcalá de Henares (Madrid)

Descripción

Curso de especialización de Servicio de Vigilancia en Centros de Internamiento y Dependencias de Seguridad. Este curso permite al alumno conocer las características de este tipo de centros en relación con la Seguridad Privada, así como los diferentes procedimientos operativos aplicables a estos lugares específicos.

Temario

  • Tema 1. Vigilancia en centros penitenciarios: Normativa reguladora.
  • Tema 2. Vigilancia en Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI's): Normativa reguladora.
  • Tema 3. Vigilancia en Centros de Menores: Normativa reguladora.
  • Tema 4. Vigilancia en dependencias de seguridad: Normativa reguladora.
  • Tema 5. Especial referencia al control de accesos, al control de cámaras de CCTV y a la vigilancia perimetral en estas instalaciones.
  • Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Requisitos

Aquellas personas interesadas en realizar dicho curso deberán estar en posesión del Diploma de Vigilante de Seguridad.

Metodología

La modalidad de este curso es presencial. El alumno dispone del material didáctico del curso. Deberá cumplimentar todas las horas presenciales, así como la superación del curso para poder obtener el título.

Objetivos

  • Dar a conocer y adquirir los conocimientos y procedimientos de actuación dentro del marco jurídico legislativo que es de aplicación a los en centros de internamiento y dependencias de seguridad en las actuaciones del personal de Seguridad Privada.
  • Conocer los aspectos operativos y técnicas de actuación dentro de aquellas situaciones que se puedan dar en los en centros de internamiento y dependencias de seguridad aplicado por el Vigilante de Seguridad. La interrelación con el Departamento de Seguridad y sus componentes.

Titulación obtenida

Enseñanza acreditada por la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía para impartir formación de Seguridad Privada. Una vez superado con éxito el curso de Servicio de Vigilancia en Centros de Internamiento y Dependencias de Seguridad CEP CERVANTES podrá sellarte esta formación en el TIP (Tarjeta de Identificación Profesional) del Vigilante de Seguridad, al ser CEP CERVANTES un Centro acreditado por autorizado por la Secretaria General del Estado.

Profesorado

El equipo docente está compuesto por profesionales reconocidos en su ámbito, que ejercen activamente en las materias que imparten, por lo tanto, especialistas en las mismas. Los profesores de Seguridad Privada cuentan con la autorización de la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía para impartir las materias de las que son especialistas.
Curso de Vigilancia en Centros de Internamiento y Dependencias de Seguridad
CEP CERVANTES
Campus y sedes: CEP CERVANTES
CEP CERVANTES
c/ Zaragoza nº 22, 1º 2 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X