Videojuegos: ¿de qué hablamos? (Curso 1 del Programa Especializado - Diseño y Creación de videojuegos)

Escuela de Ingeniería (UAB)

Descripción

Curso 1 de 6 del Programa Especializado - Diseño y Creación de videojuegos

Probablemente, todos hemos jugado a algún videojuego, pero ¿qué hay detrás de él? Podemos decir que - con independencia del videojuego - hay un árduo trabajo multidisciplinar que incluye desde aspectos de diseño hasta la programación como tal del videojuego. Este curso pretende ser un curso introductorio que muestre qué aspectos hay que considerar en el videojuego, y que permita con posterioridad abordar individualmente los temas que se consideran nucleares: diseño, arte, motor del videojuego y 'game play'. Al completar este curso introductorio, podrás identificar, nombrar y explicar la importancia de los diferentes aspectos que hay que considerar al diseñar un videojuego. Pretendemos también que puedas evaluar qué partes del videojuego te interesan más, de cara a que puedas seguir un curso específico sobre esa temática, o bien, si deseas el conocimiento global, puedas abordar todo el programa especializado. Estarás listo para abordar más en profundidad estos temas nucleares (diseño, arte, motor del videojuego y 'gameplay') que se cubren de forma individualizada y en detalle en el resto de cursos del programa especializado.

 

Destinatarios

En el diseño del Programa Especializado hemos intentado minimizar los conocimientos previos necesarios. Sí que creemos fundamental la motivación por la temática. Los distintos cursos van dirigidos a personas, con o sin formación universitaria pero muy interesados y motivados en conocer lo que hay detrás de un videojuego y saber de una forma introductoria cómo se diseña y crea un videojuego, para poder aplicar estos conocimientos a un pequeño videojuego. No son imprescindibles para realizar los cursos, pero las siguientes capacidades pueden mejorar el aprovechamiento de los cursos: 1) Conocimiento inicial de lenguajes de programación, 2) Conocimientos iniciales de diseño gráfico, 3) Conocimientos iniciales de los productos que van apareciendo en la industria del videojuego.

Requisitos

Para poder realizar los ejercicios o acercarte más al mundo del diseño y creación de videojuegos sería recomendable que pudieras disponer de determinados programas específicos. Programas usados en este ámbito de los videojuegos hay muchos, pero te proponemos una serie de programas que puedes utilizar de manera gratuita o bien que disponen de versiones de prueba (de 30 días) que puedes utilizar de manera gratuita. Si dispones ya de algún programa (con o sin licencia) no mencionado en la lista y con funcionalidades similares a los citados, también podrás utilizarlo. Los programas que os proponemos son los siguientes: 
  • (1) Microsoft Visual Studio 2010 Express: versión pública (gratuita) 
  • (2) Unity 5 personal edition: versión personal – requiere darse de alta, Sistemas operativos: Windows y OSx 
  •  (3) Crazybump:Versión de prueba disponible (30 días), Sistema operativo: solo Windows. 
  • (4) Autodesk 3ds Max 2015: A partir de la versión 2012 ya sería óptimo , Existe una versión gratuita para estudiantes (solo se requiere darse de alta), Sistema operativo: solo Windows 
  • (5) Adobe Photoshop CC 2015: A partir de la versión CS5 ya sería óptimo, Existe una versión de prueba de 30 días (requiere darse de alta), pero pasados los 30 días no se puede volver a descargar la versión de prueba, Sistemas operativos: Windows, OSx 

Idiomas en los que se imparte

Castellano o inglés

Duración

Próxima sesión: ago. 8 a oct. 10 - 2 a 4 horas/semana - Si se estudia el Programa completo con los 6 cursos dura aprox. unos 5 meses. Se inician sesiones durante todo el año.

Titulación obtenida

Si se completa el Programa con los 6 cursos se obtiene un certificado. Completar el curso no da derecho a créditos de la Universidad, aun cuando puede haber Universidades que acepten los certificados del Programa Especializado como créditos convalidables. Debes validarlo en cualquier caso con tu institución.

Promociones

Si se compra el Programa entero (los 6 cursos) por adelantado se obtiene un dto. del 12%:-
Precio final: 212€

Precio

25 €
Precio del curso individual: 25 euros. - Precio del Programa con los 6 cursos: 240 euros.

Ventajas del curso

Al completar el Programa Especializado podrás comprender los fundamentos y el funcionamiento de la industria del videojuego, entender los conceptos clave que intervienen en un videojuego, estructurar un videojuego, planificar los perfiles necesarios para crear un videojuego real, colaborar en el proceso de diseño de un videojuego, tener los conocimientos básicos para implementar el proceso artístico de un videojuego, desde la caracterización de personajes a su movimiento o la definición de entornos, y trabajar con un motor de videojuegos.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Videojuegos: ¿de qué hablamos? (Curso 1 del Programa Especializado - Diseño y Creación de videojuegos)
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X