Curso de Verano en Packaging Design

IED Barcelona Escola Superior de Disseny

Descripción

El Summer Course en Packaging Design forma a profesionales capaces de comunicar formal y gráficamente las características de un producto, desde un enfoque de conciencia social y responsabilidad medioambiental.
En mercados cada vez más competitivos, el packaging es un concepto que adquiere mayor importancia, por lo que la innovación se convierte en una cuestión esencial para marcar la diferencia. El packaging debe envolver, transportar, comunicar e impactar, además de garantizar el correcto mantenimiento del producto y respetar el medio ambiente.
El contenido del curso se estructura en torno a aspectos clave del diseño de packaging, tales como el branding, la sostenibilidad, el diseño volumétrico y el estructural. Al mismo tiempo, los estudiantes trabajan en el desarrollo de propuestas de packaging para empresas de diferentes ámbitos (alimentación, salud, perfumería…).

Temario

El curso se divide en cuatro bloques:
  • Art Direction
  • Diseño de Volumen
  • Gráfica
  • Management.

Destinatarios

Estudiantes y profesionales de la Comunicación, del Diseño Industrial, Diseño gráfico, o el Marketing e interesados por el diseño de packaging en general, que quieran especializarse en el mundo de los envases y los embalajes.

Requisitos

Es imprescindible tener nociones de programas de dibujo técnico y de tratamiento de imagen.

Metodología

El Curso de Verano en Diseño de Packaging combina un ejercicio individual (1 semana) con otro ejercicio en grupo (4 semanas) y con la visita de expertos en el sector. El curso se divide en cuatro bloques: Art Direction, Diseño de Volumen, Gráfica y Management. Se incluyen master classes relacionadas con los siguientes temas: Branding/identidad Visual en packaging, Sostenibilidad en el mundo del Envase y el Embalaje, Diseño volumétrico-estructura (botellas, dispensers, estuches), Nociones de Ingeniería para diseño de packaging y PrePress (transferir las ideas a la calidad deseada, impresión).

Idiomas en los que se imparte

Inglés.

Duración

Duración: 3 semanas. Inicio: 5 de julio de 2021.

Objetivos

  • Entender el packaging, su historia y su relación con nuestro día a día mediante el diseño.
  •  Aprender a innovar en el mundo del packaging.
  • Entender y aplicar compromisos medioambientales éticos a través de proyectos de packaging.
  • Adquirir una metodología de creación, definición y ejecución.
  • Entender la función del Art Director y/o del Director de Packaging.
  • Analizar a nivel estructural varios envases y embalajes y definir cuál es el más adecuado para cada proyecto.
  • Estudiar la aplicación gráfica al envase, embalaje y el branding en el packaging.
  • Entender cómo se gestiona cada paso del proceso de diseño y de la parte ejecutiva.

Titulación obtenida

Diploma del curso

Perspectivas laborales

Depending on each student's profile and prior experience, possible career positions on graduation include: Designers in packaging companies. Designers in creative agencies and studios. Packaging designers and/or technicians in production companies. Freelancers.

Promociones

Infórmate de las facilidades de pago y condiciones especiales.

Precio

3100 €
Precio: 3.100 euros (Tasa de matrícula 1.000 + tasa de curso 2.100).

Profesorado

Iñaki Remiro. Postgrado en Diseño de Packaging y Design Thinking Certificate en Stanford. Consultor de diseño y profesor. Director de Diseño de Packaging en Almirall. Jordi Blasi. Diseñador industrial. Actualmente, colabora con Estiluz, Vilagrasa, Made Design, Pedret Barcelona, Leds-C4 y Faro Barcelona. Combina su trabajo profesional con la enseñanza como editor de medios especializados en diseño para revistas destacadas como On Diseño y Experimenta.
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X