Curso de Verano en Marketing de la Moda

Curso
Presencial
10 créditos
3100 €

Descripción

El Summer Course en Marketing de la Moda se focaliza en los conocimientos y herramientas necesarios para desarrollar un proyecto integral de marketing y comunicación de moda, analizando las oportunidades comerciales y las facetas de gestión estratégica (identidad de marca e imagen, expansión internacional, búsqueda de colaboradores, comunicación, etc.).
Comprender la complejidad de la industria de la moda es un paso ineludible para encontrar soluciones creativas en el ámbito estratégico, del marketing y del branding, que permitan posicionar la marca de manera efectiva. Actualmente, el sector experimenta una intensificación de la competencia mundial, lo que obliga tanto a las grandes empresas como a las emergentes a profesionalizar y especializar sus funciones.
El curso se estructura en clases teóricas, estudios de caso de empresas del sector, charlas profesionales y la posibilidad de desarrollar un proyecto personal.

Temario

El curso, como ya se ha mencionado anteriormente, combina sesiones teóricas con áreas de desarrollo proyectual-práctico. La estructura del mismo, responde a las 3 grandes categorías del mundo del marketing y la comunicación de moda:
  • 1. Consumo y mercados de moda.
  • 2. Diseño, producción y comercialización de colecciones.
  • 3. Comunicación y medios para la industria de la moda.

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad de crear estrategias de proyectos de moda acertados, conociendo la industria de la moda en profundidad para encontrar soluciones creativas en el ámbito estratégico, del marketing y del branding. Capacidad de reflexionar sobre el mercado actual de la moda. Saber identificar las nuevas tendencias y comprender las trayectorias de las grandes firmas y asimilar sus estrategias de éxito. Capacidad de profundizar sobre las funciones y características de los “nuevos territorios de la moda” para proyectar estrategias innovadoras y de inminente repercusión comercial. Saber cómo implementar las ideas en el proceso operativo: producto, distribución; precio y comunicación. Profundizar en estrategias de retail, en las oportunidades de la distribución en los diferentes modelos de comercialización. Conocer cómo gestionar los proveedores y como externalizar los procesos de fabricación (outsourcing). Etc

Destinatarios

Este curso va dirigido a:
  • Licenciados en diseño de moda y marketing que quieren potenciar sus conocimientos para adentrarse en el sector de la industria profesional.
  • Comerciales y responsables de ventas que quieran adquirir conocimientos técnicos del sector de la moda para diferenciarse de los otros profesionales.
  • Creativos de diferentes sectores (gráficos, interioristas y producto) que quieran ampliar sus propuestas al cliente y aplicar a la imagen de marca y al producto de moda y tendencia.
  • Y creativos y planners publicitarios que quieran presentar unas propuestas innovadoras a sus clientes del ámbito moda, dentro de la imagen de marca y sus diferentes aplicaciones (eventos, packaging, etiquetas, etc.), como elemento diferenciador.

Requisitos

La admisión e inscripción a los Cursos de Verano se realiza mediante una plataforma de Admisiones Online a la que tu Advisor te dará acceso en el momento en el que desees formalizar tu inscripción.

Documentación necesaria:
  • DNI (estudiantes españoles) o Pasaporte (estudiantes internacionales) escaneado.
  • Diploma de estudios escaneado (nivel máximo de estudios adquirido).
  • Previos conocimientos académicos o profesionales en el ámbito.
  • Carta de Motivación en el idioma del curso.
  • Curriculum Vitae en el idioma del curso, especificando nivel de idiomas y de herramientas informáticas.
  • Certificado de idioma: para los cursos en inglés se requiere un nivel intermedio, correspondiente a un TOEFL de papel 550 o IELTS 6,5. Para los cursos en español se requiere un nivel B2. En caso de no tener ninguno de estos certificados, será necesario evaluar personalmente tu nivel a través de una entrevista presencial o por Skype.
  • Portfolio para los cursos creativos. Podrán acceder a los cursos de verano los candidatos que hayan superado el proceso de admisión, mediante el cual se evaluará si su perfil se ajusta al nivel del curso.

Metodología

El desarrollo de las sesiones didácticas, módulos y ejercicios del curso intensivo persigue imitar el proceso y gestión profesional de un proyecto de moda. De esta manera, el curso se estructura en diferentes tipologías de sesiones didácticas: Clases teóricas: Aportan información profesional, actualizada, así como las bases de conocimiento suficientes para afrontar los proyectos planteados durante el curso. Case studies: En el ambiente profesional, analizar y profundizar en las experiencias realizadas por empresas del sector, conforma un aprendizaje fundamental. No se trata tanto de imitar estrategias de otras empresas sino de analizar sus fundamentos, aplicaciones, repercusión y mercado, para extraer el conocimiento y análisis suficiente que nos permita afrontar nuestros retos con seguridad y conocimiento. Proyecto: Desarrollo de un proyecto al final del curso. Master Class: Charlas profesionales.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 3 semanas, 100 horas. Fechas de impartición: 5 a 21 de julio de 2021.

Objetivos

  • Fomentar la creatividad empresarial para un diseñador que desee lanzar su propia marca.
  • Capacitar al alumno para afrontar situaciones reales en el ámbito de la moda con coherencia y profesionalidad.
  • Contemplar las actividades necesarias para desarrollar un proyecto integral de marketing y comunicación de moda: desde la fabricación a la comercialización, analizando oportunidades comerciales y/o de venta (directa o mediante showrooms, distribuidores u otros), pasando por el asesoramiento en todas las facetas de gestión estratégica: todo lo que hace referencia a la identidad de marca e imagen, la expansión internacional, la búsqueda de colaboradores y la comunicación, entre otros.

Titulación obtenida

IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Perspectivas laborales

Al acabar el curso y en función del perfil y la experiencia previa de los estudiantes, las posibles salidas profesionales: Diseñadores de moda con marca propia. Introducirse en el departamento de marketing de una empresa de moda.

Promociones

Infórmate de las facilidades de pago y condiciones especiales.

Precio

3100 €
Precio: 3.100 euros (Tasa de matrícula 1.000 + tasa de curso 2.100).

Profesorado

Coordinadora: Teresa Buhigas. Titulada en Business Administration con un MBA en el prestigioso centro ESADE. Desde 1990 ha desarrollado proyectos de consultoría estratégica para diferentes ámbitos de la industria de la moda, tanto empresas privadas como asociaciones de carácter público. Teresa ha sido miembro del comité educativo del centro de estudios ESADE, durante más de doce años, dentro del Departamento de Marketing y Management. Desde 1998, como miembro fundadora de FACTO estrategia, ha mantenido su colaboración con el sector profesional como consultora estratégica, además de colaborar con IED Barcelona en diferentes proyectos educativos.

Tipo de evaluación

La obtención del Diploma dependerá de la correcta superación de los conocimientos y de una asistencia superior al 80 %.

Horario

De lunes a viernes de 9.30 h a 15.00 h + 4 tardes de 16.00 h a 18.30 h.
Campus y sedes: IED Barcelona Escola Superior de Disseny
IED Barcelona Escola Superior de Disseny
C/ Biada, 11 08012 Barcelona
Cursos más populares
X